- Confirmando su posicionamiento de vehículos aptos para todos los terrenos, la gama Jeep ha cerrado un año complicado para el sector del automóvil con un total de 12.767 matriculaciones, un 18,2% más que el ejercicio anterior.
- En un mercado prácticamente estable, varios modelos de Jeep obtienen incrementos de doble dígito respecto a 2020: el Compass crece un 23,3%, mientras que el Renegade incrementa sus ventas en un 18,9% y el Wrangler un 8,7%.
- Buena parte de este éxito se debe a las nuevas versiones electrificadas de la gama Jeep: un 15,6% de los turismos matriculados por la marca en 2021 son híbridos enchufables y llevan el distintivo 4xe, una proporción que alcanza el 39% en modelos como el Jeep Wrangler. Las nuevas versiones electrificadas 4xe representan el eje principal de la marca hacia un futuro más sostenible y conectado, y al mismo tiempo más prestacional que nunca, tanto para la vida urbana como para las experiencias offroad.
Jeep cierra el año 2021 con cifras positivas en el mercado español. La marca americana ha matriculado 12.767 vehículos durante el año que acaba de terminar, lo que supone un crecimiento del 18,2% respecto a 2020, en un mercado prácticamente estable con un crecimiento del 0,2%.
Un éxito que es consecuencia del buen comportamiento del conjunto de la gama Jeep, con modelos como el Jeep Renegade que, con sus 6.897 matriculaciones, logra aumentar sus ventas en un 18,9%. Una proeza superada por las 5.026 unidades matriculadas del Jeep Compass, un 23,3% más que en 2020. Por su parte, las 801 matriculaciones del Jeep Wrangler suponen un incremento del 8,7% comparado con las obtenidas el año pasado.
Las siglas 4xe distinguen, dentro de la oferta comercial de Jeep, las versiones que ofrecen mayores prestaciones tanto en carretera como fuera de ella. Todas comparten un rasgo en común: su tecnología híbrida enchufable. Ya representan un 15,6% de las ventas de la marca en España, uno de los mix más altos del mercado, duplicando prácticamente el mix del mercado español, que es el 8%. Un 39% de las matriculaciones del Jeep Wrangler en 2021 corresponden a sus vehículos 4xe, un porcentaje que alcanza el 22% en el Jeep Compass y un 8% en el Jeep Renegade.