Range Rover Sport

El Range Rover Sport destaca por su buen puesto de conducción, es amplio, cómodo a la hora de conducir. El asiento forrado en piel cuenta con múltiples posiciones, los reglajes son eléctricos y dejan ajustar el asiento al milímetro. El salpicadero es muy parecido al del Land Rover Discovery 3, solo cambian un poco las formas. Los botones están colocados cerca del conductor y son legibles y de un tamaño justo.

Visibilidad
El Range Rover Sport goza de una muy buena visión para el conductor, ya sea delantera como trasera. La delantera se puede ver obstaculizada en parte por los pilares A, que son un poco gruesos. La visibilidad trasera es muy buena, desde dentro se ve a la perfección lo que acontece detrás de nuestro vehiculo. Los retrovisores exteriores, de un tamaño perfecto hacen a las mil maravillas su trabajo. Desde ellos podemos observar perfectamente la parte trasera de nuestro vehiculo sin casi ángulos muertos.

Impresiones de Conducción
La unidad probada estaba dotada con el propulsor Diesel de seis cilindros en disposición en V que eroga 190 CV a 4000 revoluciones. Este propulsor tiene un alto nivel de par a bajas vueltas. Si no fuera por el le costaría mucho mover el peso del Range Rover (2500Kg). La sensación que podemos pensar de este motor y con esa potencia es que con el gran peso del Range Rover sus aceleraciones serán lentas y ridículas. Pero para nada es así, tiene una respuesta muy viva, y acelera de manera muy briosa. Este propulsor es un acierto en el Range Rover Sport, los 190 CV son suficientes para moverlo sin problemas.

Frenada
La unidad probada tenia como opción frenos de la marca BREMBO en el eje delantero, ahí que decir que los frenos del Range Rover funcionaron en toda la prueba de manera ejemplar, teniendo en cuenta que tienen que soportar el doble de peso que los de un compacto normal. Carecen de un poco de mordiente, pero para nada es algo que merme sus capacidades de frenado. En la prueba de resistencia no desfallecieron en todo el recorrido. El Range Rover cuenta con ABS de última generación y ayuda a la frenada de emergencia.

Tracción
Al ser un vehículo con tracción total, las perdidas de tracción son pocas e inapreciables. En carretera ya se encarga el control de tracción asociado al ESP de mitigarlas. En el campo, si podemos tener perdidas de tracción, todo depende de la zona que transitemos. Para ello el Range Rover cuenta con varios programas para la conducción por el campo, que van desde conducción por terrenos deslizantes a zonas muy empinadas. La única pega que le encontramos a nuestra unidad de prueba es que los neumáticos eran de carretera y por el campo no dieron su mejor resultado.

Estabilidad
La versión Sport del Range Rover cuenta con una amortiguación mas dura que la de por ejemplo el Discovery 3. Esto en carretera se hace notar para bien, el vehiculo balancea mucho menos, tiene mas aplomo en las curvas. Por el campo la suspensión es más dura, quizás hasta un poco rebotona y seca si pasamos por zonas muy bacheadas. El Range Rover Sport cuenta con un sistema que mitiga le balanceo de la carrocería, muy adecuado para el tipo de vehículo que es.

Reposacabezas
El Range Rover Sport es de cinco plazas, ni como opción están permitidas siete. Por lo tanto cuenta con cinco reposacabezas. Los delanteros regulables en altura e inclinación. Los traseros son también regulables en altura e inclinación. No son activos ninguno de ellos.

Cinturones
El Range Rover Sport equipa cinco cinturones del tipo estándar, de tres puntos de anclaje. Los delanteros cuentan con pretensores pirotécnicos.

Bebes y Niños
El Range Rover trae el sistema ISOFIX de anclaje de sillitas de bebes, en los asientos traseros. El acceso a los mismos es fácil y sencillo, no tardaremos nada en tener la sillita lista para nuestro bebe.

Airbags
En materia de seguridad activa el Range Rover Sport viene muy bien equipado, con ocho airbag. Los airbag que equipa son; de conductor, acompañante (desconectable) laterales, de cortina…

Euroncap
El Range Rover Sport no esta contemplado en la lista de la pagina Web de Euroncap, por lo tanto no hay información de su puntuación.

Recuperaciones
Nuestra unidad probada equipaba un cambio automático de seis relaciones. Las recuperaciones son más rápidas ya que el cambio baja las marchas necesarias para que el motor se encuentre en su franja buena de revoluciones y así dar la máxima potencia en el menor tiempo. Si ponemos el cambio en secuencial si podemos seleccionar las marchas manualmente.

Caja de Cambios
El cambio del Range Rover, en este caso automático de seis relaciones, es una delicia, los cambios entre marcha se notan poco, es muy progresivo para nada brusco, y eso es de admirar dado el alto par del motor. Como todo cambio automático cuenta con varias posiciones, como es la “D” que es la normal, y el cambio en modo secuencial, que con la palanca podemos cambiar nosotros de marcha con un leve toque a la palanca.

Circulando por Carretera
En carretera el Range Rover es extremadamente cómodo de conducir, el motor empuja siempre y no ahí cuesta que se le resista, el consumo no excesivamente alto, pero todo depende de lo que le pisemos. A una velocidad estable el consumo no se dispara mucho.

Circulando por Autopista
En autopista al igual que en carretera es un vehículo muy cómodo de conducir. El consumo por autopista es el mas bajo, a una velocidad constante de 100 Km. /h veremos que no consume tanto. El ruido aerodinámico en el interior es inapreciable al igual que el ruido mecánico, el motor no se escucha nada dentro del habitáculo, aun estando al ralentí.

Circulando por Ciudad
En ciudad es mas “incomodo” de conducir, su tamaño es el de una berlina grande, pero su anchura no. Y si tenemos que pasar por calles estrechas estaremos más atentos de no rozar en los laterales que en la conducción. El consumo en ciudad se dispara en comparación con los obtenidos en carretera o autopista.

Calidad de Acabados
Los acabados del Range Rover son muy altos. Los plásticos utilizados son aparentes y de un buen tacto. Al igual que el cuero.

Calidad de Materiales
Los materiales utilizados en este modelo son de alta calidad, su tacto es muy bueno, y denotan calidad.

Conclusiones
En conclusión, el Range Rover Sport, es un todoterreno con unas aptitudes excelentes en el campo, pero mas orientado para la carretera. Su alta comodidad conduciéndolo nos hará que devoremos miles de kilómetros en un santiamén. En el campo se comporta de manera excelente.
A Favor: El propulsor es económico en cuanto a gasto de combustible, tiene un buen repris a bajas vueltas. Los acabados interiores son muy buenos. Las aptitudes de todoterreno.
A Mejorar: Alto consumo por ciudad, Suspensión dura para el campo.

Numero de asistencia en carretera Land Rover: 900 314 195

Redactor y probador: Daniel Galdeano Martnez