Mazda 6 Active

El habitáculo es amplio, muy moderno con detalles de acabado en aluminio, todo muy accesible a al mano y de calidad. El puesto de conducción, es cómodo y agradable, todo queda a mano, el asiento amplio y que sujeta muy bien, queda a una altura algo baja en relación a la carretera, es lo suficiente como para conducir perfectamente. Dispone de múltiples reglajes para solventar este problema. El propulsor montado en el Mazda Active es el 2.0 gasolina con distribución variable, este motor eroga 147 CV cerca del corte de inyección. El motor tiene buena fuerza en bajos, pero se nota renqueante a la hora de buscar potencia no teniendo casi medios y explotando cerca de las 5000 revoluciones que es donde da lo mejor de si.

Visibilidad
La visibilidad del Mazda6 es buena siendo una berlina de un tamaño medio los cristales son amplios y tintados nos dan clara y detallada visión de lo que nos rodea, la visión en tres cuartos es buena apoyada en los grandes y eficientes espejos exteriores, hacia atrás vemos bien el cristal es amplio, y el espejo cubre toda la superficie. La iluminación es bastante buena para movernos por la noche, viene dotado de faros Halógenos, que iluminan y abren el haz de luz lo suficiente como para permitirnos ir muy confiados de noche. Aun que se echa en falta una iluminación dotada por faros de xenon. Que cómo opción podemos solicitarla al pedir nuestro vehículo.

Impresiones de Conducción
Una conducción casi aburguesa es lo que nos transmitió el Mazda6 durante la prueba, de reacciones muy nobles y pocos sobresaltos, un motor con potencia suficiente, buenos frenos además de una eficiente y cómoda suspensión, todo esto da como resultado un vehiculo muy agradable de conducir y de hacer viajes con el. Su motor no se caracteriza por ser precisamente muy explosivo parece tener menos caballos de los que en la ficha pone, es una lastima por que con casi 150cv el Mazda 6 se debería mover mas que dignamente y con este motor nos vemos obligados a un uso de la caja y a exprimir las marchas mas de la cuenta.

Frenada
De Buena capacidad de frenada podemos subrayar al Mazda6, dotado de discos ventilados delante (299mm) y macizos los traseros, con un buen tacto del pedal y una dosificación muy buena. La capacidad de los frenos es correcta, presentan un buen mordiente y no se fatigan si abusamos en exceso de ellos. Dispone de ABS de ultima generación, ayuda a la frenada de emergencia y repartidor de frenada electrónico.

Tracción
En este apartado no podemos tener ninguna critica en este aspecto, el coche tracciona perfectamente, y sin ningún tipo de titubeo incluso en superficies con poca adherencia nunca nos dio este problema, decir que viene dotado de control de tracción y de estabilidad. Los neumáticos de la unida de prueba eran unos Bridgestone Potenza R050A en medida 215/50/17, que asociados a la buena capacidad de tracción del Mazda las perdidas son nulas y casi inexistentes.

Estabilidad
El Mazda6 es un coche estable, su larga distancia entre ejes y sus suspensiones firmes que no duras, nos dan como resultado una sensación de seguridad en la conducción. Indicar que viene equipado con control de estabilidad lo que siempre es una seguridad añadida. La suspensión prima más por el confort de los pasajeros que por una estabilidad mayor, pero es que en el caso del Mazda la estabilidad ya de por si es buena, así que nos parece una magnifica idea de dotar al vehículo de un mayor confort de marcha.

Reposacabezas
El Mazda6 dispone de cinco reposacabezas los cinco son regulables en altura, y los delanteros también en inclinación, pero no son activos.

Cinturones
El Coche dispone de cinco cinturones de tres puntos de anclaje, estando dotados los delanteros con dispositivo pirotécnico de retención.

Bebes y Niños
Viene dotado del sistema Isofix de anclaje de seguridad para sillitas de bebes en el asiento trasero.

Airbags
Incorpora dos en los asientos delanteros, dos en los traseros y dos laterales traseros.

Euroncap
Datos no disponibles.

Recuperaciones
El motor de 147 cv. Se muestra con gran cantidad de potencia a bajo régimen lo que unido al escalonamiento del cambio hace que las recuperaciones sean suficientemente buenas como para no ser un punto negativo del coche, en cuarta se pueden tomar muchos tramos de carretera o de cuidad a muy bajo régimen y saber que con solo pisar un poco tendremos una respuesta contundente.

Caja de Cambios
El cambio de este Mazda6 es una autentica delicia de usar, suave preciso y sin ningún tipo de rozamiento al actuar sobre la palanca, su escalonado es muy efectivo y adecuado a la potencia que tiene que transmitir el motor. Caja de cambios de seis relaciones.

Circulando por Carretera
En carretera el Mazda6 tiene un buen comportamiento, se sujeta bien y frena muy bien, pero es donde mas echamos a faltar un poco mas de potencia en el motor, no en vano estamos tirando de 473 cm de largo y 1.410 kg de peso, con lo que el motor aun que muy voluntarioso y aguantando las subidas de revoluciones se le nota que con un poquito mas de potencia la conducción seria mucho mas agradable y divertida, aunque no se trata de un deportivo si se puede disfrutar de el haciendo curvas.

Circulando por Autopista
En este apartado el Mazda6 es donde mas se disfruta, como hemos comentado su motor de 147 cv, muy económico con gran autonomía y unas suspensiones muy acordes con el cometido de hacer muchos kilómetros sin cansar a los pasajeros, nos dan como resultado que es un coche muy orientado a viajar, su gran maletero y la buena accesibilidad a las plazas traseras terminan de confirmarlo.

Circulando por Ciudad
La ciudad es uno de los terrenos donde el Mazda6 mas sufre, su gran volumen para aparcarlo en lugares estrechos, y los continuos atascos de nuestras ciudades hacen que sea un poco cansado el atasco diario, por lo demás se comporta honorablemente, sus consumos no suben demasiado y es un vehiculo muy apto para el día a día.

Calidad de Acabados
Los acabado del Mazda6 son muy cuidados con muchos detalles del momento aunque también echamos en falta sistemas como el de presión de inflado de neumáticos y el navegador, el equipo de música disponía de seis altavoces y la calidad del sonido era muy buena. En resumen Mazda va mejorando y adaptándose al gusto Europeo.

Calidad de Materiales
De calidad, siendo la berlina de gama media de la marca, lo han dotado de materiales de calidad, entre ellos el aluminio y plásticos negros de buen tracto y aspecto.

Conclusiones
El Mazda6 en su versión Active con motor de 147 cv, de gasolina es un buen vehiculo orientado a el uso diario y con el que viajar los fines de semana, su línea muy actual y bonita, junto a un motor muy económico y unos acabados muy bien resueltos concluyen en una berlina que compite en el segmento sin ningún tipo de complejos y aprovechando sus cualidades que son muchas.

A favor: Consumos, espacio interior, confort de rodadura.
En contra: Motor desinflado, boca maletero.

Probadores: Daniel Galdeano Martínez / Eugenio Galdeano Vázquez
Redactor y probador: Daniel Galdeano Martnez
V�­deo: http://es.youtube.com/watch?v=WxQpkrjus4k