Pese a que la Fórmula 1 ha trabajado durante varias ocasiones en la introducción de este tipo de on-board, será finalmente la Fórmula E la que se adelante una vez más a la categoría reina y estrene una nueva cámara con la que darán una nueva visión a los aficionados durante las retransmisiones de los fines de semana de ePrix y sobre todo, durante las carreras.

Hablamos de las cámaras on-board que están colocadas en los cascos de los pilotos, que dan una visión similar a la que tiene el piloto dentro del monoplaza. Según confirman desde la prensa británica, la Fórmula E estrenará este tipo de on-board en su carrera inaugural de la temporada 2019/2020 en Arabia Saudí, algo que significará un nuevo adelanto en la experiencia de las carreras de cara a la afición de la categoría.

Algunos pilotos como Jean-Éric Vergne hicieron sus primeras pruebas de esta nueva cámara on-board durante los test de pretemporada que se celebraron en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Los resultados fueron satisfactorios para la organización de la Fórmula 1 y por ello, en el ePrix de Ad Diriyah habrá diez cámaras disponibles para su uso en cascos de la marca Bell, una marca que se ha ofrecido a implementar este sistema de cámaras on-board en sus cascos, hasta el momento.

Vía – thebestf1.es