Alain Prost ha hablado acerca de la situación actual de Renault en la Fórmula 1, ya que, tras unas últimas temporadas de constante evolución y desarrollo, la marca del rombo ha experimentado un paso atrás en este 2019, perdiendo el privilegio de “primero de la zona media” y viéndose amenazado por Toro Rosso y Racing Point en el Campeonato de Constructores.

No está siendo el mejor año de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 en 2016. Desde entonces, la marca francesa había ido escalando posiciones en la tabla, hasta colocarse como “el primero del resto”, es decir, cuarto mejor equipo de la parrilla, en 2018. Sin embargo, este año se han visto superados por McLaren e incluso la quinta posición ha llegado a peligrar frente a Toro Rosso y Racing Point en algunos momentos de la campaña. Aún así, Alain Prost, que admite que la estructura de Renault en la máxima categoría todavía no es tan estable como querrían, confía en finalizar quintos y poner las cosas difíciles a los de Woking en las dos carreras restantes.

“No está todo perdido, estamos seguros y confiados. Después de lo que pasó en Japón, perdimos unos cuantos puntos que fueron a parar a los demás equipos. Estamos donde merecemos, pero todavía tenemos algo que mostrar en este final de temporada para aumentar la moral de nuestros trabajadores. Hemos tenido una temporada muy difícil, con algunos incidentes en carreras de la segunda mitad del campeonato, en las que éramos más competitivos. Sabemos dónde estamos y que todavía no tenemos una situación estable, ya que seguimos cambiando nuestra estructura, pero no soy nada pesimista sobre el futuro de Renault”, explica Alain Prost.

Vía – thebestf1.es