Max Verstappen ha conseguido vencer en un Gran Premio de Canadá que comenzó realmente mal para él con un viernes en el que no pudo rodar por las condiciones de los Libres 1 y los problemas mecánicos que sufrió en Libres 2. Sin embargo, en Libres 3 pudieron recuperar parte del tiempo perdido para clasificar de forma magistral en clasificación y terminar en segunda posición justo por detrás de George Russell y con el mismo tiempo marcado.

El holandés salía hoy a intentar puntuar lo máximo posible y finalmente, después de una carrera alocada en la que ha habido diferentes líderes, el equipo Red Bull ha tenido una operativa perfecta y ha actuado a la perfección con los Safety Car que han aparecido para guiar a Max Verstappen con la estrategia ganadora. Finalmente ha ganado y ha conseguido aumentar su ventaja al frente del campeonato aprovechando también el abandono de Charles Leclerc, su más cercano perseguidor.

“Ha sido una carrera alocada. Hemos tenido que acertar con las decisiones y como equipo, lo hemos hecho muy bien hoy. Hemos mantenido la calma y hemos parado en el momento adecuado. El coche de seguridad ha salido en el momento adecuado y además, hemos gestionado las diferencias bastante bien. Ha sido muy divertido. Son esas carreras que necesitas de vez en cuando… McLaren y Mercedes han funcionado en distintas fases de la carrera y ha sido muy divertido. No ha sido un problema lo de la suspensión, pero hemos ganado que es lo importante y todavía tenemos margen de mejora”, comenta Max Verstappen.

Vía – thebestf1.es