Carlos Sainz quiso terminar con los rumores de su futuro y confirmó el pasado lunes que su próximo equipo sería Williams. Un paso hacia atrás notable presumiblemente teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra a día de hoy el equipo Ferrari y la estructura de Grove, por lo que muchos creen que Williams es un equipo pasajero antes de fichar por un equipo puntero de la parrilla en los próximos años.

James Vowles, jefe de equipo de Williams, habla sobre ciertos detalles del contrato que ha firmado con Carlos Sainz y ha querido desmentir que el madrileño tenga ciertas clausulas de salida en el acuerdo que han firmado. Dichas cláusulas facilitarían a Carlos Sainz su salida del equipo si tiene una oferta de un equipo puntero de cara a 2026, según apuntan los rumores; informaciones q1ue desde Williams han querido descartar.

“Hay precisamente 10 personas en el mundo que saben lo que hay en el interior y en el contrato, 10. Y os garantizo que no es ninguno de vosotros en esta reunión, ni nadie en esta empresa, y especialmente nadie que esté cerca de mí en este momento. El entorno de Carlos lo sabe, y yo sé lo que hay dentro, así que cualquier cosa que hayas leído en Internet es especulación, y eso es todo. El mensaje de 2025 y 2026 y más allá no fue idea mía, vino de Carlos. Quería que quedara muy claro para todos vosotros, para el mundo, que se ha comprometido y que es aquí donde quiere estar”, comenta James Vowles para Motorsport.

“Cuando su bolígrafo tocó el papel del contrato. Ese fue el único momento en el que pensé que parecía realista. Cerca del GP de España pensaba que estábamos en muy buen estado, pero tuvimos un gran premio escandalosamente malo, y eso no se puede hacer en el deporte profesional. Pero quizás desde Mónaco, cuando todo empezaron a ser altibajos. Creo que es probablemente ese fue el momento correcto en el que estás más metido, tirando del hilo, pero ha sido una montaña rusa, eso está claro. Pero lo ha sido para el mercado de pilotos, porque hay equipos que aún no se han decidido, e incluso este fin de semana había dudas de qué pasaría con Pérez en Red Bull. Y cuando tienes esa inestabilidad, es completamente normal que un piloto no se comprometa contigo hasta el momento en que sepa lo que le depara su futuro y qué puertas y vías están cerradas. Esa es mi opinión al respecto. Así que, como he dicho, hasta que el bolígrafo no tocó el papel, no me fié”, añade.

Vía – thebestf1.es