Pedro de la Rosa llegó al equipo Aston Martin para la temporada 2023, con el papel de embajador del equipo en la Fórmula 1. Una llegada que coincidió con la de Fernando Alonso, quien abandonó a finales de 2022 el equipo Alpine F1 para afrontar los que son presumiblemente sus últimos años en la Fórmula 1 como piloto de Aston Martin.
El ex-piloto catalán viaja a cada Gran Premio de la temporada con el equipo y trabaja de cerca con los ingenieros y pilotos. Asegura que su presencia en Aston Martin se debe a la presencia de Fernando Alonso en la estructura, ya que le encanta trabajar con él y es un piloto que predica con el ejemplo, mostrando su seguridad ante una gran cantidad de trabajadores que día a día trabajan para brindarle un monoplaza competitivo.
“Los pilotos son una parte fundamental en cualquier equipo, y tienen que saber motivar a las 800 personas que hay en la fábrica. Fernando es un líder que predica con el ejemplo, la autoexigencia, y el saber motivarnos a todos. De hecho, yo estoy en el equipo por Fernando, porque me encanta trabajar con él”, comenta Pedro de la Rosa en recientes declaraciones para DAZN en el pasado Gran Premio de los Países Bajos.
Vía – thebestf1.es