El equipo Aston Martin se encuentra en un momento realmente complicado de su trayectoria ya que el rendimiento del AMR24 y los resultados están siendo realmente discretos, y eso hace que la presión dentro de la estructura crezca por momentos ya que el equipo parece no poder dar con la tecla para dar con la solución a los problemas que tiene un monoplaza que impide al propio Fernando Alonso poder rendir a su mejor nivel.

El asturiano ha hablado recientemente y se ha mostrado realmente frustrado con la situación del equipo Aston Martin. Un equipo que se marchó de Zandvoort con un punto en su casillero gracias al décimo puesto del asturiano, quien asegura que el potencial del monoplaza estaba incluso lejos del necesario para conseguir ese resultado, por lo que se dan con un canto en los dientes. Por tanto, Fernando Alonso insta a su equipo a mejorar.

“Sabíamos que los cuatro mejores equipos ocuparían las ocho primeras posiciones hoy, por lo que nuestra lucha era por el noveno y el décimo puesto. Sin embargo, no teníamos el ritmo que necesitábamos y Gasly hizo un buen trabajo. Fue mejor que nosotros, así que tuvimos que conformarnos con un punto. Fue una carrera complicada y necesitamos trabajar más duro para entender el coche y descubrir dónde podemos mejorar”, comenta Fernando Alonso.

“Seguiremos luchando por el noveno o décimo puesto. Podemos luchar, pero los que están delante están fuera de nuestras manos . Incluso si hubieran salido desde el pit lane, Ferrari habría terminado en el podio. Estamos a años luz, llegar a la Q3 fue sólo un pequeño regalo, sabiendo que en carrera somos vulnerables en apenas unas vueltas. Me gustaría volver a estar en tierra de nadie, como a principios de año, porque ahora los equipos de atrás se están poniendo al día . En general somos el séptimo equipo más rápido y tenemos que mejorar, sin duda”, añade.

Vía – thebestf1.es