General Motors, con Cadillac, parece finalmente estar llegando a un gran puerto después de meses de negociaciones con Liberty Media después de recibir la negativa de los propietarios de la categoría para entrar en la Fórmula 1 a partir de 2025. Desde entonces, el proyecto norteamericano liderado por el gigante automotriz estadounidense ha estado trabajando a destajo para mejorar sus condiciones y convencer a una Liberty Media que no le ha puesto nada fácil la entrada a la parrilla de la Fórmula 1 como undécimo equipo.
Sin embargo, tras meses de negociaciones, Cadillac y Andretti parecen cumplir las exigencias de una Liberty Media que parece haber aceptado ya la entrada del proyecto norteamericano a la Fórmula 1. Un proyecto de General Motors, el cual cuenta con Andretti como apoyo principal, que sería anunciado a partir de la semana que viene como el undécimo equipo de la parrilla de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026.
El nombre de este equipo sería Cadillac F1 y el equipo Andretti aportará las instalaciones y las infraestructuras en Silverstone, y al campeón de Fórmula 1 como uno de los responsables en materia de asesoría, Mario Andretti. Además, esta sería la principal presencia de la familia Andretti en el proyecto de Fórmula 1 ya que el propulsor del proyecto y exjefe de Andretti, Michael Andretti, no tendrá papel alguno en el nuevo equipo, siendo controlado en su mayoría por General Motors.
Vía – thebestf1.es