Honda y Red Bull separará sus caminos después de varias temporadas de grandes éxitos y tras una extensa relación que comenzó en 2018 cuando comenzaron los japoneses a motorizar a Toro Rosso a modo de prueba para dar finalmente el salto a Red Bull en 2019. Una relación que ha permitido a Honda pasar de ser los peores con diferencia de la parrilla junto a McLaren a ser la referencia en cuanto a potencia y eficiencia motriz como lo son actualmente con Red Bull.

Pero la relación llegará a su fin a finales de 2025 y Honda afrontará una nueva etapa como nuevo motorista de Aston Martin, equipo que contará con la exclusividad mecánica de la marca japonesa y que le colocará en una posición similar a la de un fabricante. Una alianza en la que ya se trabaja, ya que Honda desarrollará su unidad de potencia siguiendo las exigencias del chasis de Aston Martin y con ello, también admiten que ya tiene un enfoque diferente al de Red Bull de cara a 2026, ya que los japoneses se están centrando actualmente en la parte eléctrica de la unidad de potencia antes de pasar a la de combustión, algo contrario a lo que está haciendo Red Bull Ford Powertrains.

Y es que el nuevo reglamento de las unidades de potencia estipula que el MGU-H desaparece, que el reparto entre la energía eléctrica y el motor de combustión interna pasa a ser aproximadamente del 50% y que el motor de combustión debe funcionar con combustible totalmente renovable. Red Bull se está centrando actualmente en hacer funcionar el motor de combustión mientras que Honda va por el camino contrario, haciendo funcionar la parte eléctrica.

“Hasta ahora, todo va según lo previsto. No podemos entrar en detalles, por supuesto, pero todo está en línea con nuestras propias expectativas. Nos estamos centrando principalmente en la parte eléctrica del motor, por lo que ahora nos centramos sobre todo en los componentes eléctricos y en la batería. Ese trabajo está totalmente en línea con los objetivos que teníamos. Paralelamente, por supuesto, también estamos trabajando con el motor de combustión interna, pero en esta fase todavía no es un V6, sigue siendo un monocilíndrico”, comenta el presidente de HRC, Koji Watanabe, para Motorsport.

Vía – thebestf1.es