Honda y Aston Martin ya trabajan codo con codo para desarrollar el proyecto que ambos compartirán a partir de la temporada 2026 de la Fórmula 1, con la llegada de la nueva reglamentación de motores que permitirá al equipo británico pasar de ser un equipo cliente de Mercedes a tener un rol de fabricante al poder usar en exclusiva la unidad de potencia de Honda.
Un proyecto en el que llevan trabajando desde hace doce meses y que va según lo previsto, tal y como confirman desde el propio equipo Aston Martin. Un equipo que admite que el poder trabajar de cerca con la marca japonesa y adquirir un rol similar al de un equipo fabricante, es un paso hacia delante en todos los aspectos para todo el equipo.
“Básicamente, trabajar con Honda es una nueva oportunidad para nosotros y es algo realmente interesante. Son muy ambiciosos y es muy divertido trabajar con ellos en esta fase inicial. Es fácil. Podemos hablar mucho. La parte comercial llegará en los próximos 12 meses, cuando tomemos todas las decisiones importantes. Todo está yendo según lo previsto. Ya es una realidad”, comenta Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, en recientes declaraciones para Motorsport.
Vía – thebestf1.es