Cuatro han sido las temporadas en las que Carlos Sainz ha estado compitiendo para la Scuderia Ferrari y con Charles Leclerc como su compañero de equipo. El madrileño siempre se ha mostrado como un piloto muy cercano en cuanto a rendimiento al monegasco, el cual estaba llamado a ser la referencia y la pieza clave deel equipo desde la llegada de Carlos Sainz al equipo en 2021; sin embargo, no ha sido así.
Carlos Sainz analiza sus cuatro años como compañero de equipo de Charles Leclerc, con quien ha tenido una gran relación fuera de pista y con el que también ha tenido momentos de mucha tensión en pista. Además, habla del último roce que tuvo con Charles Leclerc en pista y el cual se produjo en Las Vegas, cuando el monegasco se quejó de la actitud de su compañero durante y después de la carrera en la que el español subió al podio.
“Puedo decirte que fuera de la pista nos llevamos realmente bien y nos divertimos mucho. Tenemos muy buenas conversaciones. Hablamos de cualquier tema que puedas imaginar. En la pista, hemos tenido nuestras diferencias, nuestras rivalidades, nuestros fines de semana fantásticos y los más difíciles, pero siempre hemos conseguido ser limpios entre nosotros. Siempre hemos conseguido que el coche no sufriera ningún rasguño por parte del otro Ferrari. Somos muy competitivos, los dos somos rivales, y sí, cuatro años son muchas carreras”, comenta Carlos Sainz.
“Entiendo el nivel de cabreo de Leclerc en Las Vegas. Yo he estado así de cabreado muchas veces también, yo también he estado en esa situación, pero intento no vocalizarlo. Está claro que Charles no pudo controlarse mucho, pero lo entiendo. Es algo que nos hemos puesto como objetivo, no vocalizar nuestros cabreos por radio. Siempre decimos: “Mira, hay veces que tú me odias y hay veces que yo te odio”, y está bien, nos reímos de eso, seguimos adelante. Por eso hay que intentar no usar la radio. La radio hace que las cosas parezcan más grandes de lo que realmente son. Tendré un buen recuerdo de estos cuatro años con Charles. Recordaré que ha sido un competidor durísimo, a veces habla demasiado por radio, pero he disfrutado cada batalla con él, he disfrutado siendo su compañero. Estoy muy feliz de haber sido su compañero, porque yo me he convertido en mejor piloto gracias a él y él gracias a mí”, añade.
Vía – thebestf1.es