El equipo Williams anunció el pasado lunes el fichaje de Carlos Sainz para las temporadas 2025 y 2026 de la categoría reina. Los de Grove querían tener una alineación de pilotos de primer nivel para intentar continuar con el proceso de reestructuración y modernización de un equipo que en los últimos años ha sufrido notablemente a nivel deportivo.
Pero Williams está trabajando para mejorar su estructura y un ex-piloto del equipo, Marc Gené, cree que aunque parezca mentira y en este momento los ánimos estén decaídos por el paso atrás que supone pasar de Ferrari a Williams; la decisión tomada por Carlos Sainz es la mejor decisión posible que podía tomar, a su parecer.
“Williams siempre es un equipo que lo llevo muy cerca, en el corazón obviamente y bueno, ha ganado carreras, saben lo que es ganar carreras, saben lo que es ganar mundiales, y hay gente en el equipo que viene de aquella época, lo cual yo creo que es un activo, es algo muy importante que hayas vivido una época dorada y que sabes que se tiene todo para intentar volver a conseguirlo. Es la elección más lógica para Carlos, de resultados más inmediatos, mejor motor y ya se empiezan a ver un poco los brotes verdes”, comenta Marc Gené para el Diario Marca.
“Con Albon han hecho algunas ‘qualis’, algunas carreras francamente buenas, el año pasado fue un año muy bueno, este año un pelín menos, pero bueno, está creciendo ya lo ves este año que algunas carreras las hace muy bien. Me hizo dudar el tema con la llegada de Mattia Binotto a Audi porque tienen una muy buena relación, pero el proyecto de Williams está mucho más madurado y es más inmediato que todos los demás, sin duda”, añade.
Vía – thebestf1.es