La Scuderia Ferrari quiere volver a dar otro paso más hacia delante tras un Gran Premio de Miami en el que recuperaron las sensaciones perdidas en el Gran Premio de China, consiguiendo tener el SF24 un ritmo competitivo que si la fortuna hubiera estado del lado de los de Maranello con el Safety Car que salió tras el incidente de Logan Sargeant y Kevin Magnussen; hubiera sido capaz de permitir a Ferrari ganar la carrera.
Para el Gran Premio de Emilia Romaña, en Italia y con la llegada a la gira europea del calendario de la Fórmula 1, Ferrari quiere introducir un importante paquete de mejoras en su monoplaza que podría suponer un salto hacia delante con el objetivo de acercarse lo máximo posible a Red Bull. Pero en Ferrari prefieren no conformarse con los datos en el simulador o túnel de viento, que en ocasiones puede ocasionar ‘discrepancias’ a la hora de comparar los tiempos con la pista real.
Por ello, este jueves y viernes en Fiorano realizarán un filming day a modo de test para probar el paquete de mejoras que quieren estrenar en Imola para probarlo y certificar que los avances realizados funcionan perfectamente de cara al fin de semana de competición en Imola. Es una práctica que por ejemplo ya hicieron el año pasado antes del Gran Premio de Austria.
Vía – thebestf1.es