Fernando Alonso solicitó una reunión con la Federación Internacional de Automovilismo y en concreto con el presidente de la misma, Ben Sulayem, con el objetivo de tratar el tema de la falta de consistencia de los comisarios deportivos que trabajan en cada fin de semana de Gran Premio en la Fórmula 1.

Al asturiano no le está gustando nada la falta de inconsistencia que están teniendo los comisarios dependiendo del piloto al que vayan a sancionar. En las últimas semanas, ha recibido diferentes sanciones en el Gran Premio de Australia y en la carrera al sprint de China por un pilotaje que, en su opinión, estaba dentro de lo permitido, pero luego le molestó que Lewis Hamilton se saliera con la suya tras lanzarse de forma muy optimista en la primera curva de la sprint de Miami y colisionase contra los dos Aston Martin y Lando Norris. Una falta de consistencia que trató directamente con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, con el que tuvo una productiva reunión.

“Hablé con él y siempre está de acuerdo con todas las opiniones que tienen los pilotos. Sabe que somos nosotros los que conducimos los coches y los que podemos tener algunas sugerencias sobre las cosas. Hay un par de temas que tenemos que abordar como categoría. Pero siempre nos ha escuchado. Vamos a ver si hacemos de la F1 un deporte mejor y un poco más consistente”, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es