Max Verstappen se proclamó en el pasado Gran Premio de Las Vegas como cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1. Un éxito realmente notable para un joven piloto holandés que esta temporada ha tenido que luchar de forma realmente intensa contra Mercedes, Ferrari y McLaren por las primeras posiciones, ya que su RB20 ha sido un coche referente sobre todo en la segunda mitad de temporada.

Un éxito que evidencia el gran potencial de Max Verstappen como piloto, sobre todo teniendo en cuenta que su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, es actualmente octavo en el campeonato de pilotos a dos carreras para el final de la temporada. Eso evidencia el potencial excepcional del holandés y lo complicado que es vencerle, sin embargo, Fernando Alonso, en su momento de felicitación al de Red Bull, aseguró que sueña con intentar cambiar la historia y vencer a un Max Verstappen que actualmente es referente en la parrilla.

“Le felicité por este año, yo creo que tiene que estar muy orgulloso, porque no ha tenido el mejor coche en gran parte del campeonato y aún así no tuvo puntos débiles, no cometió errores, sumó todos los puntos que podía sumar y más a veces gracias a su pilotaje. El mejor ejemplo es Brasil, ya que sólo con su talento ganó la carrera porque no creo que el coche estuviese para estar en esa posición. Así que, ha sido el mejor el mejor piloto de este año, hay que felicitarle. Y hay que seguir buscando puntos débiles, que ahora mismo parece que no tiene”, comenta Fernando Alonso para DAZN F1.

“Siempre hay cosas que se pueden aprender de un piloto como él, que hace ese tipo de actuaciones este año. Todos los que han peleado con Max hasta ahora por campeonatos no han conseguido intimidarle mucho. Así que ojalá me toque a mí y ojalá pueda cambiar la historia”, añade.

Vía – thebestf1.es