Final de la segunda sesión de entrenamientos libres en Canadá que ha tenido una meteorología realmente compleja ya que comenzó en seco para ir desembocando en una sesión y pista completamente mojada que ha hecho que los pilotos hayan rodado con intermedios. Fernando Alonso y Aston Martin han terminado esta sesión de manera inmejorable, liderando la sesión.

Fernando Alonso ha conseguido completar la vuelta en el mejor momento y se ha colocado como el más rápido con los blandos, en una sesión poco determinante ya que los equipos y pilotos no han apretado en exceso para no poner en riesgo los monoplazas. El equipo Aston Martin ha terminado el día en Canadá de forma inmejorable, con el asturiano en primera posición y Lance Stroll en tercer lugar.

Ha sido una sesión que se ha ido a mojado, con la lluvia que ha ido cayendo en Montreal para terminar la sesión en mojado. Red Bull, por su parte, ha tenido problemas en el lado del garaje de Max Verstappen, que no ha podido completar la sesión con evidentes problemas mecánicos en su monoplaza, después de que el holandés haya detectado humo y olor a quemado en el coche tras la vuelta de instalación. Aunque el equipo no ha desvelado qué le ocurría al coche, se podía ver a muchos mecánicos trabajando en el fondo plano del monoplaza.

Sin duda ha sido una sesión de libres poco representativa, con los grandes favoritos en posiciones retrasadas y con poco kilometraje completado. Mañana se seguirá rodando en un fin de semana en el que la lluvia seguirá amenazando en la pista de Montreal, por lo que se espera un Gran Premio de Canadá en el que continuamente se estará mirando al cielo.

Vía – thebestf1.es