Meses después de que Liberty Media tomara la contundente y sorprendente decisión de denegar la entrada del proyecto de Cadillac y Andretti después de que la Federación Internacional de Automovilismo le diera luz verde al proyecto; ambas partes han continuado trabajando para intentar llegar a un acuerdo que finalmente es una realidad.

Han sido meses de cambio que se centran en que el proyecto de Andretti sería rebautizado como General Motors, después de los pasos a un lado de Michael Andretti en Andretti y Maffei en Liberty Media. Unos cambios que dan más importancia al grupo automovilístico norteamericano y menos al equipo Andretti, algo que ha sido necesario para evidenciar garantías en el proyecto y permitir finalmente que Cadillac sea el undécimo equipo de la parrilla a partir de la temporada 2026. Un acuerdo que llega tras considerar que en el transcurso de este año, han logrado hitos operativos y han dejado claro su compromiso con la marca GM/Cadillac para el undécimo equipo, y que General Motors entrará como proveedor de motores en un momento posterior. Así que quieren seguir adelante con el proceso de solicitud, pero se darán más actualizaciones a su debido tiempo.

“Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una impresionante marca estadounidense como GM/Cadillac a la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte. Acreditamos el liderazgo de General Motors y de sus socios con un progreso significativo en su preparación para entrar en la Fórmula 1. Estamos entusiasmados por avanzar en el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac entre en el Campeonato en 2026”, reza el comunicado lanzado por la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es