- La gama al completo de turismos de Renault, compuesta por 11 modelos, puede beneficiarse de la ayuda de 2.000 euros correspondiente al Plan Mueve de la Comunidad de Madrid.
- En caso de achatarrar un vehículo sin distintivo ambiental y adquirir un vehículo Renault con etiqueta ECO o 0 emisiones, la marca incrementará esta ayuda con 1.000 euros adicionales.
La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy el Plan Mueve Madrid por el que se da una ayuda por achatarrar vehículos de categoría M1 o N1 sin distintivo medioambiental.
Si el propietario del vehículo además adquiere un nuevo turismo con etiqueta ECO o 0 emisiones, podrá beneficiarse de una ayuda de 2.000 euros.
Renault, como marca comprometida con la movilidad sostenible, celebra esta noticia y da un paso más en la contribuciuón a la descarbonización del parque anunciando un descuento suplemnetario de 1.000 euros en caso de adquirir un vehículo de la gama Renault que cumpla estos requisitos.
El 100% de la gama Renault es compatible con el Plan Mueve
Actualmente todos los turismos que comercializa Renault cuentan con, al menos, una versión con distintivo ambiental ECO o 0 emisiones:
Gama Renault con distintivo ambiental ECO
- Clio: disponible tanto con motorización GLP de 100 CV como con la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV.
- Nuevo Captur: a las anteriores opciones que comparte con Clio, se une las alternativas mild hybrid 140 y 160 CV
- Symbioz E-Tech full hybrid 145 CV.
- Arkana en toda su gama, con motorizaciones mild hybrid 140 CV y E-Tech full hybrid 145 CV.
- Austral en toda su gama, con motorizaciones mild hybrid 160 CV y E-Tech full hybrid 200 CV.
- Espace y Rafale E-Tech full hybrid 200 CV.
Gama Renault con distintivo ambiental 0 emisiones
- Rafale E-Tech 4×4 300 CV
- Renault 5 E-Tech 100% eléctrico
- Megane E-Tech 100% eléctrico
- Scenic E-Tech 100% eléctrico
- Renault 4 E-Tech 100% eléctrico (disponible en 2025)
De esta forma, Renault muestra su compromiso con la renovación del parque de vehículos lo que contribuirá a reducir las emisiones en las ciudades en beneficio del medio ambiente y de los ciudadanos.