Después del Gran Premio de Japón 2022, la Federación Internacional de Automovilismo lanzó una propuesta a la Fórmula 1 de implementar y desarrollar soluciones para que el spray de los monoplazas cuando llueve sobre los circuitos se disminuyera notablemente para evitar problemas de visibilidad por el enorme spray que desprenden los coches de actual generación debido a su aerodinámica basada en el efecto suelo. Y la solución que se está probando son unos guardabarros para las carreras en lluvia.

Son varias las pruebas que desde entonces se han realizado y hoy, en el filming day que Ferrari está realizando en el circuito de Fiorano, hemos podido ver una unidad del F1-75 de la temporada 2022 montando la última solución de guardabarros que la Fórmula 1, junto a la Federación Internacional de Automovilismo, está desarrollando con el objetivo de implantarlos en los monoplazas en las carreras que se declaren sobre mojado.

Ferrari se encuentra hoy probando su gran pack de mejoras en Fiorano que tienen preparados para el Gran Premio de Emilia Romaña, con un SF24 en la pista. Pero la imagen de la jornada es esta prueba de los “guardabarros de quita y pon” que está realizando Ferrari en colaboración con la FIA en un F1-75 de 2022, siendo el resultado de las pruebas el que se puede ver en las siguientes imágenes que os mostramos a continuación. ¿Qué os parecen?

Vía – thebestf1.es