La presencia de Sergio Pérez en el equipo Red Bull ha sido muy cuestionada durante esta temporada ya que el mexicano sufrió una gran cantidad de dificultades llegando a acumular cinco clasificaciones consecutivas sin poder entrar en la Q3, pese a pilotar el mejor monoplaza de la parrilla.

Con más de cien puntos de desventaja sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez sigue manteniéndose en segunda posición en el campeonato de constructores pero la distancia entre Max Verstappen y él es realmente grande. Una distancia que ha cuestionado la continuidad del mexicano en el equipo de las bebidas energéticas, sin embargo, el comentarista de Sky Sports F1, David Croft, asegura que según sus informaciones, la presencia de Sergio Pérez en el equipo de las bebidas energéticas le conviene mucho a Red Bull como marca, ya que el consumo e importancia de la marca en América ha crecido notoriamente desde que el piloto mexicano está en el equipo.

“Sergio Pérez ayuda a vender muchas latas de Red Bull, tanto en América del Norte como en América Latina. Le aporta mucho dinero de patrocinio al equipo y eso es importante, incluso en estos tiempos con un límite presupuestario. Casi el 65% de toda la mercancía que está en el mercado de Red Bull F1 se vende a México”, comenta David Croft.

Vía – thebestf1.es