Desde el pasado mes de mayo, Andretti perdió la vigencia del pre-contrato que tenía firmado con Renault para utilizar sus unidades de potencia para la temporada 2025, como mínimo. Ese es el año en el que Andretti puede competir en la Fórmula 1 siendo el undécimo equipo de la parrilla; sin embargo, hasta el día de hoy no cuenta con un suministrador de motores para hacer realidad el proyecto ya que dicho pre-contrato perdió vigencia y no ha sido renovado.

Ahora, Andretti cuenta con un problema que debe solventar cuanto antes, ya que deberán conocer cuál es su motorista para comenzar a trabajar en el monoplaza que usarán para su debut cuanto antes. Con Renault parece que las conversaciones se encuentran en un momento muerto, pero no se descarta que vuelvan a retomarse en el corto plazo. También, Honda sería una opción ya que solo motoriza a un equipo y aquellos motoristas que tienen muy pocos clientes están obligados por reglamento de la federación a suministrar motores a los equipos que lo necesiten. Y es que el reglamento de la FIA estipula que un equipo puede solicitar motores a aquellos fabricantes que a menos equipos suministran.

“No es un secreto, y estoy seguro de que será Alpine (Renault) u Honda, y uno de ellos ganaría porque así son las reglas”, confirma Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Vía – thebestf1.es