• EL MEJOR CONFORT DE SU CLASE: el nuevo ë-C3 propone por primera vez la reconocida suspensión Citroën Advanced Comfort® combinada con el nuevo estilo de asientos Citroën Advanced Comfort®. El ë-C3 totalmente eléctrico va más allá con cero ruidos y cero vibraciones, para una conducción sin estrés.
  • FÁCIL VIDA ELÉCTRICA gracias al pack de baterías de 44 kWh que proporciona hasta 320 km de autonomía WLTP, y a la recarga rápida de 100 kW CC del 20 % al 80 % de su capacidad en tan solo 26 minutos.
  • TOTALMENTE EQUIPADO, el nuevo Citroën ë-C3 sorprende con una completa gama de equipamientos y soluciones inteligentes, incluido el nuevo C-ZEN LOUNGE, un enfoque innovador que reinventa el salpicadero.
  • RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: El ë-C3, con 320 km de autonomía, se ofrecerá a un precio neto a partir de 23.800€, con lo que Citroën intensifica su misión de hacer accesible a todo el mundo la movilidad totalmente eléctrica. Además, Citroën promete una autonomía aun mas asequible de 200Km en el ëC3 para 2025 con un precio neto a partir de 20.490€.
  • Diseñado desde el principio en torno a la «Plataforma Smart Car» de Citroën, el ë-C3 estrena el nuevo logo y lenguaje de diseño de Citroën.

Citroën desafía las reglas del juego de los coches del segmento B diseñados y fabricados en Europa con la presentación de la cuarta generación del C3. El ë-C3 totalmente eléctrico ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica sencilla, un extraordinario nivel de equipamiento y una increíble relación calidad-precio, al tiempo que se fabrica en Europa.

El ë-C3 totalmente eléctrico encabeza con orgullo la cuarta generación del coche más popular de Citroën, que ha vendido más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002. El C3 está siendo el modelo más popular de la marca y representa el 29 % del volumen de ventas europeo de Citroën. En 2022, el C3 captó el 11 % global del mercado europeo del segmento B.

Significativamente, el nuevo ë-C3 marca un nuevo capítulo para Citroën. La popular y atrevida Marca se reinventa para afrontar con determinación los retos de hacer accesible a todos la movilidad totalmente eléctrica con el primer B- hatchback totalmente eléctrico diseñado y fabricado en Europa para clientes que desean las ventajas de la movilidad de emisiones cero a un precio neto, justo y asequible.

El director general de Citroën, Thierry Koskas, explica: «Ofrecer vehículos asequibles siempre ha sido una parte importante del ADN de Citroën. Pero las expectativas de los clientes respecto a los vehículos del segmento B han cambiado, sobre todo con el aumento de la popularidad de los SUV y el creciente deseo de conducir en modo eléctrico en nuestras ciudades y sus alrededores, y para los fabricantes europeos de vehículos se ha vuelto más difícil satisfacer esas expectativas. De forma única, Citroën se atreve a hacer exactamente eso con el nuevo ë-C3 totalmente eléctrico para los compradores europeos: un utilitario B fresco, puntero y cómodo, totalmente equipado, diseñado específicamente para Europa y fabricado en Europa, y extremadamente asequible con precios en carretera a partir de 23.800 euros».

 

1 – EL MEJOR CONFORT DE SU CLASE

  • El Citroën ë-C3 ofrece la sensación de un «viaje en alfombra mágica» al combinar por primera vez la reconocida suspensión Citroën Advanced Comfort® con los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort®.
  • Más alto y más cuadrado pero con una huella similar, el nuevo ë-C3 ofrece un confort sin concesiones, una posición de conducción más elevada (+100 mm frente al B-hatch) para facilitar la entrada y la salida, una mayor altura libre al suelo, además de elementos de protección exterior para reflejar los gustos del cliente.

EL NUEVO Ë-C3 INCORPORA AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS PROGRESIVOS

Por primera vez en la historia de la berlina C3, Citroën equipa de serie su innovadora y exclusiva suspensión Citroën Advanced Comfort® en todas las versiones del nuevo ë-C3 totalmente eléctrico.

Invisibles para el conductor y los ocupantes, los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos® garantizan que los ocupantes del vehículo disfruten de una sensación única de confort en la carretera gracias al uso de topes hidráulicos progresivos, que permiten a los ingenieros una mayor libertad para ajustar la suspensión del nuevo ë-C3 para dar la impresión de que el coche se desliza al circular por terrenos irregulares. En lugar de topes mecánicos, se utilizan dos topes en los extremos del vehículo junto con el amortiguador y el muelle: uno para la compresión y otro para la descompresión (o rebote).

El reconocido sistema funciona en dos fases. Para una compresión y descompresión más ligeras, el muelle y el amortiguador controlan juntos los movimientos verticales, sin necesidad de ayuda de los topes hidráulicos. Para los grandes impactos, el muelle y el amortiguador trabajan conjuntamente con los topes hidráulicos, para frenar el movimiento gradualmente, y suavizar las sacudidas al final del recorrido. A diferencia de un tope mecánico que absorbe energía y luego devuelve parte de ella en forma de choque, el tope hidráulico absorbe y disipa esta energía.

«El confort es una parte fundamental del ADN de Citroën. Es muy importante para nosotros porque es muy importante para nuestros clientes. Por eso hemos hecho todo lo posible para que el nuevo ë-C3 sea el coche más cómodo del segmento B, con innovaciones de Citroën como las nuevas versiones de nuestros asientos Citroën Advanced Comfort® y, por primera vez en el C3, nuestra suspensión Citroën Advanced Comfort®», afirma Laurence Hansen, Director de Producto y Estrategia de Citroën.

INTERIOR HOGAREÑO PARA UN CONFORT LÍDER EN SU CLASE

El espacioso interior se ha elaborado en torno a superficies sencillas pero refinadas, para proporcionar a los ocupantes un ambiente similar al del salón o la sala de estar de su casa. Los asientos Citroën Advanced Comfort® de nuevo diseño del ë-C3 están hechos a medida para el coche y utilizan espuma adicional para proporcionar una sensación acogedora y suave desde el primer contacto y una conducción de apoyo sea cual sea la distancia.

Continúa con el nuevo diseño que, con 1,57 m de altura, proporciona a los ocupantes de los asientos delanteros 30 mm más de espacio para la cabeza, para una posición de conducción más elevada y dominante, con una mayor sensación de control y seguridad.  Todos se benefician de una mayor visibilidad hacia el exterior, lo que contribuye a aumentar la sensación de bienestar a bordo.  De hecho, el nuevo ë-C3 es más espacioso por dentro en casi todas las dimensiones que su predecesor, a pesar de ser solo 19 mm más largo y 6 mm más ancho.  El espacio para los codos de los pasajeros traseros es superior en 19 mm y el de los delanteros en 21 mm a la media del mercado, mientras que el espacio para las rodillas de los asientos traseros es el mejor de su clase, al menos 20 mm superior a la media.

Transportar objetos y equipaje es fácil en el nuevo ë-C3. Su interior más alto está repleto de útiles e inteligentes espacios portaobjetos en los paneles de las puertas, la consola central y bajo el reposabrazos central, mientras que en la consola central hay disponible una alfombrilla de carga inalámbrica (de serie en las versiones «Max»). La cómoda modularidad 60-40 de los respaldos traseros (de serie en las versiones Max) y una anchura entre los pasos de rueda traseros de 1015 mm garantizan que los propietarios puedan transportar objetos más grandes siempre que lo necesiten, y los generosos 310 litros de volumen de maletero tras los asientos traseros deberían ser suficientes para la mayoría de los desplazamientos urbanos y suburbanos.

Con 1,57 m de altura (excluyendo las barras del techo), el nuevo ë-C3 es más alto que su predecesor, y se beneficia de una altura libre al suelo tipo SUV para facilitar la entrada y salida del vehículo y proporcionar una conducción más segura sobre los badenes, bordillos y baches que suelen encontrarse en la conducción urbana y suburbana. La distancia al suelo del ë-C3 totalmente eléctrico es de 163 mm, frente a los 135 mm del modelo anterior.

 

2 – VIDA ELÉCTRICA FÁCIL

  • El motor eléctrico de 83 kW/113 CV proporciona potencia y par para los desplazamientos diarios y los viajes largos, mientras que el paquete de baterías de 44 kWh LFP proporciona hasta 320 km de autonomía WLTP. 
  • Recarga rápida de 100 kW CC del 20 al 80 por ciento de capacidad en tan solo 26 minutos. Fácil acceso a más de 540.000 estaciones de carga en toda Europa.
  • La navegación conectada con la nueva aplicación ë-ROUTES garantiza una reducción de los tiempos de viaje y una red de carga «en directo» más fiable y siempre accesible.

La rentable plataforma, nativa de los BEV, utiliza un paquete de baterías de LFP (ferrofosfato de litio) de 44 kWh para ofrecer hasta 320 km de autonomía WLTP, y la capacidad de carga rápida de 100 kW de CC permite recargar del 20 al 80 por ciento de la capacidad en 26 minutos.

La recarga estándar de CA, del 20 % al 80 %, tarda unas 4,10 h utilizando una potencia de 7 kW, o 2,50 h si se dispone de 11 kW. Acceder a las instalaciones de carga de corriente alterna, tanto domésticas como públicas, es fácil con el cable estándar Modo 3 suministrado, que es ideal para recargar regularmente en casa, así como fuera en estaciones de carga públicas. El cable puede cargarse con una caja mural monofásica de 7,4 kW o trifásica de 11 kW.

Con su motor de 83 kW (113 CV) y una transmisión totalmente automática que acelera el coche de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos, y una velocidad máxima provisional de 135 km/h, el nuevo ë-C3 ofrece potencia y prestaciones más que suficientes para hacer frente a la conducción diaria y al tráfico, especialmente en entornos urbanos y suburbanos.

Los propietarios también podrán planificar viajes, así como controlar su estado de carga y nivel de batería en tiempo real y disfrutar de una experiencia de navegación completa gracias a la nueva App e-ROUTES. Está diseñado específicamente para los vehículos eléctricos Citroën como parte de la suscripción de servicios conectados «Connect Plus» de la Marca.  A través de la App MyCitroën, los conductores del ë-C3 también podrán gestionar los horarios de carga, así como precalentar o preenfriar el vehículo, verificar la ubicación ó comprobar el nivel de carga su batería.

Los conductores del nuevo Citroën ë-C3 totalmente eléctrico que elijan la opción «Connect Plus» se beneficiarán de un conjunto de nuevas herramientas específicas para que su experiencia de propiedad no suponga ningún estrés.  Entre ellas se incluyen:

  • La aplicación Citroën e-ROUTES se ha desarrollado especialmente para los vehículos eléctricos Citroën y es el pasaporte del conductor a la planificación de rutas más eficientes, el control sencillo del nivel de batería y los datos de la red de carga en directo.  Con esta aplicación integrada, los conductores pueden estar seguros de que se reducirán los tiempos de viaje, tendrán acceso a los mejores y más fiables datos «en directo» de la red de carga, sabrán siempre qué porcentaje de batería les quedará a su llegada, y el cambio de ruta se realizará automáticamente si es necesario.
  • E-Remote permite a los propietarios utilizar su aplicación MyCitroën como mando a distancia para su ë-C3 con el fin de precalentar o preenfriar el vehículo antes de la salida, gestionar los horarios de carga, controlar el estado de carga y mostrar la ubicación del vehículo.

El coche se empareja automáticamente con e-ROUTES cuando los propietarios introducen sus datos en su cuenta MyCitroën.

 

3 – TOTALMENTE EQUIPADO

  • El nuevo Citroën ë-C3 totalmente eléctrico sorprende y deleita con una completa gama de equipamientos y soluciones inteligentes que complementan un confort sin concesiones.
  • C-Zen Lounge, con Citroën Head-Up Display y volante compacto, un enfoque inteligente para reinventar el salpicadero y sustituir el cuadro de instrumentos tradicional, proporcionando un fácil acceso a toda la información clave sin apartar la vista del conductor de la carretera.
  • Soporte para smartphone integrado que permite al conductor iniciar automáticamente una nueva aplicación específica mediante la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) para el infoentretenimiento.
  • La amplia gama de funciones de asistencia al conductor de Citroën, que ahora equipan todas las versiones, ofrece confort, seguridad y ayuda.

Garantizar un confort líder en su clase y un entorno sereno para todos a bordo han sido prioridades claras para los equipos de diseño e ingeniería del ë-C3 totalmente eléctrico. Sin embargo, esto es solo el principio de la historia, ya que igual de importante era dotar a este B-hatchback de diseño y fabricación europeos de un equipamiento sorprendentemente completo y de soluciones inteligentes para satisfacer todas las necesidades de los clientes.

C-ZEN LOUNGE

Establecer nuevos estándares para el diseño de interiores era un objetivo prioritario. El nuevo ë-C3 incorpora el C-Zen lounge, un interior innovador, espacioso y bien equipado, que -como cabe esperar de Citroën- reinventa el salpicadero tradicional y proporciona niveles de confort extremadamente altos.

Con la introducción del C-Zen Lounge, el conductor y el pasajero delantero disfrutan de una vista limpia y despejada hacia delante, como si miraran a través de un amplio arco, gracias al gran parabrisas y al salpicadero horizontal que se extiende gráficamente por todo el vehículo, y que está flanqueado por las salidas de aire verticales características de Citroën. El salpicadero está dividido en dos niveles distintos, con los elementos técnicos arriba, y una acogedora sección envuelta en tela «estilo Sofá Design» debajo.

Una auténtica novedad en el nivel superior del salpicadero es la ausencia de un cuadro de instrumentos tradicional.  El nuevo ë-C3 totalmente eléctrico utiliza por primera vez un nuevo Head-Up Display de Citroën que refleja la información del vehículo en una sección negra brillante situada entre la parte superior del salpicadero y la parte inferior del parabrisas. Esta solución inteligente garantiza que no haya duplicación de información, como ocurriría tradicionalmente entre un sistema Head-Up Display y el cuadro de instrumentos, y asegura que los conductores puedan acceder fácilmente a toda la información clave que necesitan sin apartar la vista de la carretera.

El nuevo volante multifunción compacto es más pequeño y fácil de manejar, y tiene un alcance y una inclinación ajustables que ayudan a garantizar que el Head-Up Display de Citroën no quede oculto cuando está en funcionamiento.

En el centro del salpicadero flota una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas, ligeramente inclinada hacia el conductor, mientras que «My Citroen Play con Smartphone Station» con una aplicación específica se ofrece como equipamiento de serie para que los propietarios del modelo «You» accedan a la música, la radio, las llamadas y la navegación a través de su propio dispositivo.

La sección horizontal envuelta en tela y suavemente curvada «estilo Sofá Design» de la parte inferior está diseñada para añadir calidez y carácter visual a la cabina, a la vez que amplifica las sensaciones de confort y serenidad.

«Estamos muy orgullosos del espacioso interior, en particular de nuestro nuevo tratamiento del salpicadero, con su yuxtaposición entre la sección superior, más limpia y técnica, y la sección inferior, más cálida, de ‘estilo Sofa Design’. Es raro en este segmento que la parte superior del salpicadero tenga un aspecto tan despejado a izquierda y derecha, y lo hemos conseguido con la introducción de nuestro nuevo C-Zen Lounge con Head-Up Display Citroën. Hacer flotar la pantalla central de infoentretenimiento o la estación para smartphone en el centro también significaba que no teníamos que integrarlas de forma voluminosa o desgarbada», afirma Boris Reinmöller, Project Designer Manager.

CONECTIVIDAD SIN FISURAS

A pesar de ser un coche relativamente compacto, el ë-C3 totalmente eléctrico da una enorme importancia a las opciones de infoentretenimiento conectado, todas ellas centradas en la facilidad de uso por parte de los ocupantes y el acceso rápido a funciones inteligentes y útiles que los clientes necesitan para viajar con facilidad y vivir sus vidas conectadas sin problemas.

Los mandos intuitivos en el volante y el botón «Home» en todas las versiones garantizan una experiencia sin estrés para el conductor cuando está al volante.  Hay disponibles dos niveles de sistema de infoentretenimiento:

  • MY CITROËN PLAY CON SOPORTE PARA SMARTPHONE es de serie en los modelos «You» y cuenta con un soporte para smartphone integrado que permite a los conductores «acoplar» su dispositivo e iniciar automáticamente una nueva aplicación específica mediante la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication). A través de esta aplicación, los propietarios pueden utilizar su dispositivo para acceder a accesos directos a los servicios de teléfono, radio, navegación y aplicaciones de música. Los mandos del volante del ë-C3 garantizan que los conductores mantengan las manos en el volante, y el botón «Inicio» facilita la navegación de vuelta a la página principal de la aplicación.
  • MY CITROËN DRIVE CON PANTALLA TÁCTIL DE 10 PULGADAS es de serie en las versiones «Max». La pantalla central en color de 10,25 pulgadas, de diseño ergonómico, utiliza una arquitectura de widgets inspirada en los smartphones para proporcionar acceso mediante accesos directos virtuales a las principales funciones de navegación, teléfono, radio, aplicaciones y multimedia. La capacidad WiFi inalámbrica permite reflejar el smartphone y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los clientes pueden suscribirse a uno o a los dos niveles de Servicios Conectados para sacar el máximo partido a su sistema a través de su cuenta MyCitroën, utilizando Internet o la aplicación MyCitroën.

Connect One es gratuito y ofrece acceso inmediato a e-Call y Citroën Assistance, servicios de telemantenimiento y acceso a un manual del propietario digital.

Por una módica cuota mensual tras un año de prueba gratuita, Connect Plus añade información de tráfico en tiempo real para garantizar que los conductores puedan elegir la ruta óptima para sus desplazamientos, ya que se calculan y sugieren alternativas basadas en los flujos de tráfico previstos y los atascos o congestiones en curso. El sistema también presenta la información de la ciudad en 3D (gratis durante tres años).

Las dos versiones del nuevo ë-C3 y sus respectivos niveles del sistema de infoentretenimiento de serie (My Citroën Play con Smartphone Station y My Citroën Drive con pantalla táctil de 10») son compatibles con la aplicación Citroën e-ROUTES.

FUNCIONES DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR QUE CUIDAN 

La completa colección de las últimas tecnologías Citroën de asistencia al conductor del nuevo ë-C3 está diseñada para cuidar la mente y el cuerpo de todos los ocupantes, sobre todo del conductor, e incluye:

  • El Freno de Seguridad Activo es un sistema de frenado de emergencia que funciona de 5 a 135 km/h, de día y de noche, para ayudar a reducir las lesiones de los ocupantes del vehículo, así como de peatones y ciclistas.
  • El Sistema de Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo ayuda al conductor a mantener una posición correcta entre las marcas de los carriles de la carretera, ya sea corrigiendo suavemente la dirección cuando el coche se desvía de su carril o alertando al conductor de que se desvía a velocidades más bajas. Funciona entre 60 y 180 km/h, y se desactiva cuando se utilizan los intermitentes.
  • La Alerta de Atención del Conductor informa al conductor si la trayectoria del vehículo es inadecuada dentro de su carril. Esta alerta en dos pasos detecta primero el balanceo del vehículo y avisa al conductor con un sonido y un mensaje de «Conduce con cuidado», y luego emite una alerta adicional y un mensaje de «Conducción peligrosa» cuando se detectan cuatro balanceos.  La Alerta de pausa para el café aconseja al conductor que haga una pausa después de 2 horas de conducción continua a más de 65 km/h y se repite cada hora después si no se hace ninguna pausa.
  • El Reconocimiento de límites de velocidad lee las señales de límite de velocidad y las muestra en el Head-Up Display de Citroën para informar al conductor. Este sistema inteligente aprovecha los datos sobre límites de velocidad almacenados en el sistema de navegación y también puede leer señales temporales de límite de velocidad. El Control de Crucero con Limitador de Velocidad permite al conductor restringir su velocidad máxima para garantizar el cumplimiento de las normas.
  • El freno de estacionamiento eléctrico (EPB) se aplica automáticamente cuando se para el motor, y se libera automáticamente al pisar el acelerador.  El conductor puede accionar el EPB manualmente mediante una palanca de mando situada en la consola central. Además, el Asistente de Arranque en Pendiente retiene el vehículo durante varios segundos en pendientes superiores al 3 % para ayudar al conductor a evitar movimientos no deseados.     
  • Las luces de cruce inteligentes utilizan la cámara montada en el parabrisas para cambiar automáticamente entre las luces de cruce y las largas cuando detectan vehículos que circulan en sentido contrario y pasan con seguridad.
  • Los sensores de aparcamiento traseros advierten acústicamente al conductor de la proximidad de obstáculos, incluidos niños, durante las maniobras marcha atrás. La cámara trasera se activa al engranar la marcha atrás para proporcionar una visión de la parte trasera del vehículo y advertir al conductor de posibles obstáculos a través de la pantalla en color de 10,25 pulgadas (si está instalada).

 

4 – MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

  • El ë-C3 de 320 km de autonomía se ofrecerá a precios justos y netos, a partir de 23.800€ en España, a medida que Citroën impulsa de manera decidida su misión de hacer accesible a todos la movilidad totalmente eléctrica.
  • Para los consumidores, la simplicidad de elección está garantizada con una gama racionalizada de dos versiones bien equipadas – «You» y «Max».   
  • La versión con 200 km de autonomía llegará en 2025 para el nuevo ëC3 a partir de 20. 490€

NUEVA PLATAFORMA PARA REDUCIR COSTES

Por primera vez en Europa, Citroën ha diseñado el nuevo Citroën ë-C3 en torno a una plataforma concebida desde el principio para albergar una cadena cinemática totalmente eléctrica. La base del coche es una versión de la plataforma global Stellantis «Smart Car», altamente flexible, que ha permitido a Citroën poner el nuevo ë-C3 al alcance de los clientes a precios a partir de 23.800 euros.

«Nuestra plataforma global Smart Car es extremadamente eficiente y ya estamos aprovechando sus capacidades fuera de Europa a través de nuevos modelos Citroën específicos para cada región en mercados como India y Sudamérica. Era el punto de partida ideal para la nueva gama europea ë-C3 y, aunque se diseñó con capacidad totalmente eléctrica desde el principio, es lo suficientemente flexible como para albergar propulsores de combustión interna, así como para servir de base a vehículos más grandes y más pequeños, incluidos los SUV», afirma Laurence Hansen, Director de Producto y Estrategia de Citroën.

PRECIO NETO Y ELECCIÓN SIMPLIFICADA

Facilitar la experiencia de compra a los clientes era una prioridad clave. En España, el nuevo Citroën ë-C3 se propondrá a un precio justo y neto, con la versión de acceso «You» a partir de 23.800 euros.

«Comprar un coche nuevo puede resultar difícil cuando se trata de comprender a menudo la enorme variedad de versiones y opciones que los clientes pueden elegir y por las que tienen que pagar. En Citroën queremos que todo el proceso sea más sencillo y justo para los clientes, con un enfoque de «gama inteligente» para los niveles de serie, así como más transparencia en los precios», ha declarado Nicolas Monnot, Citroën vice president global Pricing & Performance.

El nuevo ë-C3 totalmente eléctrico estará disponible para sus clientes europeos en una gama simplificada de solo dos versiones bien equipadas: «You» y «Max».

La serie de entrada «You» viene con un alto nivel de equipamiento de serie, que incluye faros LED delanteros, suspensión Citroën Advanced Comfort®, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), nuevo sistema Citroën Head Up display, «My Citroën Play con Smartphone Station» para infoentretenimiento, retrovisores exteriores eléctricos, iluminación automática, radar de aparcamiento trasero, alerón trasero, control de crucero, aire acondicionado manual y 6 airbags.

El modelo tope de gama «Max» añade llantas de acero de 17 pulgadas, pintura bicolor Citroën con techo en contraste, raíles decorativos en el techo, cubrecárter delanteros y traseros, pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas con reflejo para smartphone, asientos Citroën Advanced Comfort®, limpiaparabrisas automático, retrovisores exteriores eléctricos plegables y térmicos, volante con efecto cuero, segunda fila de asientos abatible 60/40 y ajuste del asiento del conductor, faros traseros LED, cristal trasero de privacidad, asientos TEP/tela, aire acondicionado automático, navegación 3D, carga inalámbrica, cámara trasera, retrovisor electro cromático y elevalunas eléctricos traseros.

El nuevo ë-C3 se ofrecerá en 5 colores de pintura distintivos y de alta calidad: Blanco Polar, Azul Montecarlo, Rojo Elixir, Gris Mercurio y Negro Perla Nera. El característico techo bicolor en contraste de Citroën se ofrecerá a los clientes como equipamiento de serie en blanco o negro en la versión «Max», con la separación en el pilar C siguiendo limpiamente una línea de forma afilada prensada en la chapa del pilar C.

REFORZAR LA MARCA EN EUROPA

El nuevo ë-C3 es el primer segmento B totalmente eléctrico ofrecido en la región por un fabricante europeo en este nivel de precios que ha sido diseñado en Europa -en el estudio de Citroën en las instalaciones de la Red de Diseño de Automóviles Stellantis en Velizy-Villacoublay, cerca de París- y se fabricará en Europa en la planta de fabricación de Stellantis Trnava, en Eslovaquia.  El nuevo Citroën ë-C3 llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2024.

Si bien Citroën espera que el nuevo ë-C3 revolucione significativamente el mercado de los hatchbacks del segmento B diseñados y fabricados en Europa, hay más buenas noticias en camino para los compradores de automóviles que buscan un precio aún más bajo para el motor urbano totalmente eléctrico. Al nuevo modelo con una autonomía de 320 kilómetros se unirá hacia 2025 una versión con una autonomía de 200 kilómetros que permitirá que el nuevo Citroën ë-C3 sea aún más asequible, con un precio de 20.490 euros.

Encabeza una familia de nuevos modelos que desempeñarán un papel importante en la mejora de la gama de productos europeos y los valores de marca de Citroën y reforzarán aún más su posición competitiva en el corazón del mercado.

«Nuestra misión es aumentar la presencia de Citroën en Europa hasta alcanzar al menos el 5 % del mercado europeo, y la incorporación a principios de 2024 del nuevo y asequible ë-C3 totalmente eléctrico a nuestra cartera son elementos clave para lograr esa hoja de ruta. El nuevo ë-C3 también desempeña un papel importante en el refuerzo del programa de electrificación accesible de Citroën, complementando la llegada de nuestros nuevos modelos de gama extendida ë-C4 y ë-C4X, así como la solución de movilidad única que es el Citroën Ami», añade Koskas.

 

5 – DISEÑO AUDAZ CON NUEVA IDENTIDAD DE MARCA

  • Por primera vez en un coche de serie, Citroën estrena una nueva firma de marca más distintiva, con un nuevo logotipo ovalado de gran tamaño que incluye una nueva interpretación de los «chevrones» de Citroën.
  • Más alto y audaz, el Citroën ë-C3 introduce con orgullo el nuevo lenguaje de diseño de Citroën, adelantado por primera vez en el concept Citroën Oli 2022, en el que la verticalidad contrasta con las superficies horizontales, técnicamente esculpidas.

La cuarta generación de la familia Citroën ë-C3 para Europa se ha reinventado por completo con un aspecto fresco y asertivo que encarna la nueva y audaz firma de diseño de la marca Citroën.

Presentada por primera vez en el concept Citroën Oli 2022, la nueva firma contrasta con orgullo elementos verticales y horizontales de una forma valiente y técnica. En la parte delantera, la cara más alta y vertical incorpora un nuevo gran logotipo ovalado en forma de «chevron» que se asienta con orgullo en el centro y se refuerza a cada lado con rejillas horizontales negras brillantes que presentan una interpretación llamativa y técnica de los chevrones inspirada en diseños paramétricos arquitectónicos.

Un elemento importante es el nuevo diseño distintivo de las luces delanteras y traseras, que se vio por primera vez en el vehículo conceptual Citroën Oli, y que presenta una firma luminosa única de tres niveles, con una lente vertical y dos horizontales que casi parecen aspas.

El capó, corto, alto y horizontal, presenta superficies técnicamente esculpidas, que captan la luz y contrastan con el perfil delantero, más vertical, que alimenta un parabrisas más grande y erguido, para dar más volumen al coche y acentuar la sensación de protección.

En el perfil lateral son visibles las líneas delanteras y traseras, técnicamente esculpidas, que fluyen a través de la línea de cintura hasta los nuevos grupos ópticos y los sutiles pliegues de los paneles de las puertas, que captan la luz y añaden interés visual.

La identidad de la firma continúa en la parte trasera con un esculpido técnico en la parte inferior del portón trasero, sobre el que se sitúa una tira decorativa horizontal de color negro brillante con el mismo patrón técnico inspirado en los chevrones que se utiliza en la cara frontal vertical y que flanquea el nuevo logotipo ovalado de Citroën, de gran tamaño y situado en el centro. Los nuevos grupos ópticos traseros se introducen en las esquinas del vehículo y constan de dos lentes horizontales y una vertical, en consonancia con los grupos delanteros.  Debajo del portón trasero, un potente parachoques se ha recortado en las esquinas exteriores para favorecer la aerodinámica y realzar aún más la postura firme del coche.

Las grandes llantas de aleación de acero y diamantadas de 16 y 17 pulgadas (de serie en las versiones «Max») se extienden hacia las esquinas para señalar estabilidad y solidez, aunque el coche conserva una huella compacta con solo 4,01 m de longitud y 1,76 m de anchura.

«Creemos que el nuevo Citroën ë-C3 totalmente eléctrico cambia las reglas del juego en el segmento de los utilitarios B, ya que hemos escuchado qué atributos aprecian más los clientes en los SUV y hemos incorporado las mejores ventajas de estos rasgos en el estilo más alto y decidido del coche. Así que, aunque tiene una huella similar en términos de longitud y anchura a la de su predecesor, lo hemos hecho 100 mm más alto para una mayor sensación de fuerza y presencia en la carretera, con las ventajas añadidas de una mayor altura libre al suelo y una posición de asiento más elevada para que los conductores y pasajeros se sientan más cómodos al pasar por encima de baches, bordillos y otros obstáculos en las calles de las ciudades de hoy en día», afirma Pierre Leclercq, Jefe de Diseño de Citroën.