McLaren está siendo la revelación de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Tras un comienzo de temporada realmente complicado para ellos en los que estuvieron luchando por no ser los últimos después de afrontar las primeras carreras hasta el Gran Premio de Azerbaiyán con un monoplaza incompleto y que mezclaba piezas del monoplaza de este año con el del anterior.

En Bakú consiguieron estrenar el MCL60 al completo, sin embargo, llevaban varias carreras de desventaja con sus rivales por lo que tuvieron que centrarse en la puesta a punto del coche hasta un Gran Premio de Gran Bretaña en el que introdujeron un gran paquete de actualizaciones que ha supuesto un gran paso hacia delante para el equipo, que lleva dos dobles podios consecutivos en las últimas dos carreras, en Japón y Qatar.

El MCL60 se ha colocado como el segundo monoplaza de la parrilla tras un enorme avance del equipo esta temporada y para la temporada 2024; Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, confirma que hay grandes expectativas y una gran satisfacción con los primeros datos que están obteniendo del monoplaza que utilizarán la próxima temporada y con el que esperan al menos mantener el grandísimo nivel que están demostrando en estos compases de la temporada.

“Los primeros datos son esperanzadores en cuanto a correlación con las expectativas de CFD y los modelos que usamos de ‘test’ en ambos ambientes (pista y CFD)”, comentaba Andrea Stella en el box del equipo durante el pasado Gran Premio de Qatar.

Vía – thebestf1.es