El equipo Aston Martin ha dado un paso hacia delante notable en comparación a 2022, en un año en el que Fernando Alonso ha conseguido subir al podio en ocho ocasiones y terminar cuarto en el campeonato del mundo de pilotos. Un paso hacia delante notable que ha hecho que Aston Martin haya sido una de las sorpresas de la temporada, sin embargo, el dos veces campeón del mundo adelanta que su equipo afronta ahora un periodo realmente complicado.

Y es tan complicado porque ahora llega un momento en el que Aston Martin se ha metido en la pelea y debe desarrollar algo diferente e innovador que les permita marcar la diferencia en comparación a sus rivales. Y eso no es nada fácil, algo que avisa el propio Fernando Alonso en recientes declaraciones.

“El punto de partida es un poco mejor de lo que pensaba, pero ahora empieza la verdadera dificultad. Creo que el primer paso, no voy a decir que es fácil ser competitivo, pero creo que otros tantos ejemplos, como Alpine en 2022, es estar a veces incluso entre los cinco primeros o algo así, cuando estábamos en un buen lugar algunos fines de semana. Ahora viene el periodo complicado para Aston Martin. Pienso que los dos próximos dos o tres años, encontrar ese extra, crear algo que nadie tiene, ser creativo, innovador, pienso que quizá ese es el mayor interrogante al que debemos enfrentarnos, y creo que nadie tiene la respuesta”, comenta Fernando Alonso para el Diario Marca.

Vía – thebestf1.es