Valtteri Bottas dejó de formar parte del equipo Mercedes al término de la pasada temporada al no conseguir la renovación de su contrato. El finlandés, que ha compitió con Mercedes desde 2017 hasta finales de 2021; pudo disfrutar de un monoplaza ganador y referente en la parrilla con el que podía aspirar a todo cada fin de semana. Tras su marcha, el equipo alemán se ha metido en problemas al no conseguir desarrollar un coche con la nueva reglamentación técnica que esté a la altura de los coches de Red Bull y Ferrari, actualmente los referentes en términos de rendimiento.

El propio Valtteri Bottas se ha mostrado sorprendido públicamente con los problemas que está sufriendo Mercedes en estos primeros compases de la temporada 2022. En las dos carreras que se han completado este año hasta la fecha, el finlandés ha llegado incluso a luchar de tú a tú con su ex-equipo en pista, algo que le resulta agradable porque también significa que Alfa Romeo F1 Team ha dado un paso hacia delante en comparación al año pasado en el que estaban muy atrás.

“Es raro de ver. Es sorprendente ver a Mercedes tener tantos problemas, pero, por otro lado, me resulta agradable poder luchar con ellos. Creo que este es el mejor escenario para nuestra primera temporada con Alfa Romeo que podía imaginar, con la información que tenía. Mirando lo positivo, el C42 es realmente bueno. En Jeddah dimos otro paso adelante respecto a la carrera anterior. Ahora vamos a asegurarnos de volver a puntuar en Australia”, comenta Valtteri Bottas para GrandPrix247.

Vía – thebestf1.es