Carlos Sainz se encuentra en estos primeros compases de temporada 2022 un paso por detrás de Charles Leclerc en cuanto a rendimiento a bordo del nuevo Ferrari. El madrileño no se encuentra tan cómodo como su compañero de equipo con el nuevo F1-75, algo que ha hecho que los resultados sean un poco peores que los de un piloto monegasco que está liderando el campeonato del mundo de pilotos actualmente.

Desde Red Bull tienen claro que Charles Leclerc es el piloto número uno de la Scuderia Ferrari y descartan a Carlos Sainz como contendiente al campeonato del mundo de esta temporada. Eso deja a Red Bull en una situación complicada ya que esperan que Carlos Sainz sea más un escudero de Charles Leclerc, que un contendiente claro al campeonato, por lo que el madrileño podría ayudar a su compañero ante los ataques de Red Bull.

“El año pasado Sainz ganó a Leclerc, pero este año el monegasco está en plena forma. Eso significa que no podemos esperar ninguna ayuda de Sainz a Leclerc. Así que será una situación como la nuestra, en la que hay un piloto número uno muy claro”, comenta Helmut Marko en recientes declaraciones ante la prensa declarando que Ferrari tiene claro que Charles Leclerc es su piloto número uno.

Vía – thebestf1.es