Carlos Sainz está trabajando a destajo para intentar conseguir su mejor rendimiento a bordo del Ferrari F1-75. Un monoplaza completamente nuevo y que es competitivo, que le permite luchar por todo cada fin de semana de competición en el calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, sus sensaciones no eran del todo buenas con el monoplaza y eso le hacía ser errático, algo que no es habitual en él.
Tras varias carreras y un intenso trabajo del madrileño con su equipo de ingenieros, Carlos Sainz está consiguiendo su objetivo de poner el coche a su gusto, tener confianza y conseguir apretar al máximo sin el miedo de perder el coche en cualquier curva. Lo consiguió en Canadá y la confianza aumenta considerablemente con el paso de los Grandes Premios, viendo que los problemas van solventándose.
“Quiero ir carrera a carrera, sin pensar demasiado en el campeonato ni nada por el estilo. En Canadá piloté al 100%, desde la primera sesión parecía muy rápido, tanto en clasificación como ritmo de carrera. En carrera estuve tirando a fondo sin miedo a perder el coche, como había hecho, por ejemplo, en Barcelona. Se están haciendo buenos progresos; hemos cambiado algunas cosas en el coche para intentar hacerlo un poco más de mi agrado, y parece que están funcionando. Pero, al mismo tiempo, creo que necesito más circuitos, necesito más tipos diferentes de curvas para tener una idea adecuada de la situación”, comenta Carlos Sainz.
Vía – thebestf1.es