El reciente campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, ha comenzado de una forma realmente negativa la temporada 2022 de la categoría reina. Su monoplaza tiene un potencial realmente bueno, siendo referente en la parrilla junto al de Scuderia Ferrari, sin embargo, le falta fiabilidad. Una fiabilidad que está siendo realmente importante en este comienzo de temporada, ya que los equipos que cuentan con ella están sacando mucha ventaja de ella.

Max Verstappen ha abandonado en dos de las tres carreras que se han disputado esta temporada y eso le hace estar ya muy alejado del liderato del campeonato, el cual ocupa Charles Leclerc. El joven piloto holandés se encuentra a 46 puntos del monegasco de Ferrari, algo que le hace asegurar contundentemente que ya no está en la lucha por el campeonato de esta temporada ya que su desventaja es notable.

“No tengo razones para creer en el campeonato ahora mismo. Obviamente la temporada es larga, pero creo que necesitaría 45 carreras para tener una oportunidad. Estoy demasiado atrás en el campeonato, 46 puntos… Necesitamos ser más rápidos y fiables. No pienso en el campeonato ahora”, comenta Max Verstappen en recientes declaraciones realizadas al portal norteamericano Motorsport, en las que da por perdido el campeonato de la temporada 2022.

Vía – thebestf1.es