El Gran Premio de Bahrein ya ha sido testigo de la primera sesión clasificatoria de la temporada, la que ha puesto a cada equipo y piloto en su lugar correspondiente: el buen rendimiento de la Scuderia Ferrari y su potente propulsor han acaparado todas las miradas, sin olvidar a un Max Verstappen que defiende la corona desde la segunda posición de la parrilla

Y es que el piloto neerlandés no ha podido conseguir la primera Pole Position de la temporada, pese a llegar a esta jornada de sábado como el claro favorito a obtener esta hazaña. Sin embargo, Max Verstappen tiene, ahora, unos nuevos rivales que, seguramente, poco esperaban: descartados de la lucha por las primeras posiciones, Mercedes ha estado lejos de la batalla mientras la Scuderia Ferrari ha luchado por la gloria en la primera clasificación del año 2022.

“Lo hemos intentado, pero no nos ha salido bien y es difícil saber si nos quedaba más margen de mejora. La Q2 nos ha ido bien, pero en la Q3 nos ha faltado el equilibrio adecuado. Aun así, no ha ido tan mal y tenemos un buen coche, que es lo más importante. En resumen, ha sido un buen día y un buen comienzo para esta nueva era. Adaptarse a estos nuevos monoplazas no ha sido lo mejor, pero tampoco ha resultado tan difícil”, asegura Max Verstappen.

“Obviamente, hay cosas que analizar y trataremos de mejorar. Al fin y al cabo, quieres ser rápido en la clasificación y también tener un coche que funcione en carrera, porque es donde más van a sufrir los neumáticos. Por el momento, hemos librado una batalla ajustada con Charles [Leclerc] y Carlos [Sainz], que han hecho un buen trabajo durante el invierno. Así que esperemos que sea una carrera interesante”, concluye el piloto neerlandés.

Vía – thebestf1.es