El equipo Alpine F1 esperaba poder estar en la lucha por las victorias en el corto plazo, aprovechando la entrada de la nueva reglamentación de la Fórmula 1. Coches completamente nuevos, límite presupuestario y la oportunidad de dar con una solución revolucionaria. Sin embargo, todas esas oportunidades no han sido aprovechadas por Alpine F1, que pese a que ha dado un paso hacia delante en comparación al año pasado, no ha sido suficiente como para salir de la zona media de la parrilla.

Eso hace que las victorias para el equipo Alpine F1, de manera habitual y de forma natural por puro rendimiento, estén más lejos de lo esperado en un principio en la escuadra francesa. Desde la directiva del equipo ya apuntan a 100 carreras para conseguir los triunfos de manera habitual y teniendo en cuenta el calendario actual de carreras que tiene la Fórmula 1, eso supondría unos cuatro o cinco años hasta que lleguen a ese objetivo.

“Queremos estar luchando por victorias en 100 carreras”, añade Otmar Szafnauer en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1. Un objetivo que tienen todos los equipos de la parrilla actualmente con el nuevo reglamento y que en Alpine F1 esperan poder hacer realidad.

Vía – thebestf1.es