Fernando Alonso no cuenta con contrato firmado para la temporada 2023 de la Fórmula 1. Pese a que en Alpine F1 han mostrado su interés por renovar al asturiano para las próximas dos temporadas, la presencia de Oscar Piastri sin asiento en ninguna competición y siendo un talento que podría marcharse de la estructura; la renovación de Fernando Alonso podría no estar tan clara como se preveía.
Eso hace que el reputado periodista Roger Benoit hable sobre la posibilidad de que Fernando Alonso termine pilotando para Aston Martin en 2023. El asturiano podría estar interesado en adquirir el asiento que Sebastian Vettel tiene actualmente. El alemán no tiene contrato para 2023 y tras sus últimas declaraciones, el interés de continuar en esta situación por parte del cuatro veces campeón del mundo se reduce considerablemente, rumoreándose una retirada del cuatro veces campeón del mundo a final de año.
“Alonso también está en peligro de extinción en Alpine. Pero al español le gustaría tener el trabajo de Vettel en Aston Martin. El alemán ‘verde’ se está empantanando cada vez más en todas las direcciones. Ahora estuvo en un programa de televisión británico, lamentando su sufrimiento por los derechos humanos, el cambio climático y la Fórmula 1. “¡Sí, soy un hipócrita si me preguntas sobre la locura de la gasolina en nuestro deporte!” Basta pensar en los aproximadamente 150 camiones que se necesitan para el transporte en Europa. ¡Luego Vettel visitó los talleres de una prisión juvenil! Su frase más importante dentro de su crisis actual fue: ‘¡Quiero volver a ganar, ya no tengo ganas de luchar por el décimo lugar!’”, comenta Roger Benoit, en el diario suizo Blick.
Vía – thebestf1.es