Fernando Alonso consigue su mejor resultado en clasificación desde el Gran Premio de Alemania 2o12: el piloto de Alpine logra una meritoria segunda posición en la complicada sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá, condicionada por las delicadas condiciones meteorológicas de este sábado sobre el Circuito Gilles Villeneuve.

Clase magistral de conducción la que ha regalado Fernando Alonso en esta noche de sábado, que ha volado sobre el trazado canadiense en las condiciones de mojado que han alterado el transcurso normal de la prueba. Un segundo puesto que sabe a pole position tras firmar una sesión de clasificación impecable, yendo de menos a más durante toda la jornada de sábado. Es su mejor posición de salida desde hace casi diez años, aunque el bicampeón admite que no son fruto de una situación extraordinaria y que difícilmente podrá mantener una posición de podio en la carrera de mañana,

“La verdad es que estoy muy contento. Hemos sido primeros en los terceros entrenamientos con lluvia, pero pensábamos que no era real, que el resto no había empujado. Nos hemos dado cuenta de que sí en la qualy, aunque no hay puntos los sábados, todo puede pasar mañana y hay que estar concentrados. Aunque sepamos que no es real, ya que ha llegado en condiciones extraordinarias, debemos estar contentos. Han sido condiciones difíciles en las que mejorábamos un segundo por vuelta sin saber el agarre que íbamos a tener en cada punto del trazado de una vuelta a otra. La posición real creo que será el quinto o el sexto, ya que nos acabarán alcanzando”, expresa Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es