Honda tomó en el ecuador de la temporada 2020 una sorprendente decisión que afectaba contundentemente a su proyecto en la Fórmula 1. Y es que la directiva de la marca japonesa, viendo la complicada situación provocada por la pandemia del coronavirus y el camino hacia la electrificación que está llevando a cabo el mundo del automovilismo; tomó la decisión de retirar su proyecto en la Fórmula 1 como motorista de Red Bull y Alpha Tauri.

A partir de 2022, Honda no será motorista fabricante en la Fórmula 1, sin embargo, su unidad de potencia seguirá compitiendo en las entrañas de los monoplazas de la estructura de las bebidas energéticas, ya que toda la tecnología desarrollada pasa a formar parte de la nueva Red Bull Powertrains, división que Red Bull ha creado para la gestión de las unidades de potencia que utilizarán a partir de 2022. Sin embargo, esta nueva división no operará sola, ya que contará con el apoyo de Honda, de una manera diferente a como lo habían hecho hasta ahora, para asegurarse de que Red Bull y Alpha Tauri cuentan con unidades de potencia competitivas en la Fórmula 1.

“Serán Red Bull Powertrains, y les apoyaremos para que consigan buenas actuaciones con Alpha Tauri y Red Bull. Será una relación diferente, con seguridad. Es un desafío, pero también es cierto que quieren ser un equipo más fuerte e incluso más integrado al tenerlo todo en casa. Como Honda, queremos apoyarlos tanto como sea posible con nuestros recursos para que ese proyecto sea un éxito”, comenta Masashi Yamamoto.

Vía – thebestf1.es