El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. En un fin de semana donde el monoplaza italiano se ha vuelto a mostrar tremendamente rápido, el piloto natural del pequeño principado ha sido capaz de imponerse a los dos Red Bull y a su compañero de filas, quien no ha podido tener una buena Q3. Con la segunda pole del año en el bolsillo, Leclerc partirá mañana desde el primer puesto buscando la victoria en las calles de Melbourne.
Quizás un poco sorprendido por el primer puesto en Albert Park, pues no es un circuito que a Leclerc le haya ido muy bien antes, el piloto de Ferrari explicaba haberse sentido muy cómodo en la clasificación de hoy. Según comenta el monegasco, este fin de semana ha tenido que trabajar duro en las sesiones de libres, pero ha podido rematarlo bien en la Q3, logrando la pole.
“Me he sentido bien“, comentaba el piloto monegasco nada más bajarse del coche. “Esta es una pista en la que nunca he ido bien como piloto, nunca me he adaptado muy bien a ella. Hemos trabajado muy duro este fin de semana, las sesiones de libres no han sido buenas para mí, a pesar de tener buenas vueltas. Lo he hecho bien en la Q3, todo ha salido bien, y estoy contento de empezar en la pole mañana“, explicaba Leclerc para añadir a micrófonos del campeonato.
De cara a la carrera de mañana, Leclerc sabe que los dos Red Bull, quienes salen muy cerca de él, tienen un gran ritmo en tandas largas y con mucha carga de combustible, por lo que sabe que deberá defenderse bien de los ataques de sus más inmediatos perseguidores.
“Si, el coche se siente bien al conducirlo, pero los Red Bull han sido muy rápidos en las tandas largas con mucho combustible”, declaraba el de Ferrari. “Me sorprende el ritmo en clasificación, mañana tendremos que salir bien y esperemos poder mantener esa primera posición“, finalizaba.
Vía – thebestf1.es