El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Baréin, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2022, completando una grandísima actuación a manos del F1-75. Dominando prácticamente a placer toda la carrera, el piloto de la estructura de Maranello ha conseguido imponerse a sus rivales con un ritmo demoledor que solo Max Verstappen ha podido contestar en algunas fases de carrera, aunque de poco le haya servido al neerlandés.

Contentísimo con esta victoria y el doblete logrado por el equipo italiano, Leclerc explicaba que este resultado es muy especial tras dos años complicados en Maranello. El piloto monegasco felicitaba a todos los miembros del equipo y explicaba que todo ha salido a pedir de box en Baréin.

Estoy muy contento“, explicaba el piloto monegasco tras la carrera. “Los dos últimos años han sido increíblemente difíciles, y sabíamos que esto iba a ser une buena oportunidad para el equipo. Los chicos han hecho un grandísimo trabajo construyendo este coche tan increíble. Empezamos de la mejor manera posible con pole, victoria, vuelta rápida y doblete con Carlos. No podía haber sido mejor, es increíble volver a estar arriba“, afirmaba el piloto de la Scuderia.

Comentando sus batallas con Verstappen por la victoria en el segundo stint, Leclerc explicaba que ha podido ser inteligente al volante y ha optado por dejar la puerta abierta en la curva 1, aprovechando el DRS para adelantar en la segunda zona de DRS y dejar al de Red Bull al margen.

He tratado de ser tan inteligente como podía usando el DRS todo lo posible“, explicaba el monegasco. “He intentado frenar pronto en la curva 1 para salir cerca en la zona de DRS y dos veces me ha funcionado, He recuperado esa primera posición y estoy increíblemente contento”, sentenciaba el piloto del equipo de Maranello.

Vía – thebestf1.es