El Gran Premio de Canadá se llevará a cabo este fin de semana en el circuito semi-urbano de Montreal y en él, el equipo Alpine F1 llevará diferentes puestas a punto con las que experimentar para encontrar la mejor configuración para un A522 que parece haber mejorado en las últimas carreras pero que sigue sin estar al nivel esperado por el equipo para esta temporada.
Pat Fry, director técnico de Alpine F1, habla sobre los experimentos que tienen pensados para el A522 este fin de semana, jugando con las diferentes puestas a punto para el monoplaza. En comparación a Bakú, adelanta que en Canada necesitarán un nivel de carga aerodinámica mayor y por eso llevarán varias opciones de ala con las que experimentarán para encontrar la configuración ideal para el fin de semana.
“Volvemos a Montreal este fin de semana para el primer Gran Premio de Canadá en tres años. Ha sido una cita fija en el calendario en las últimas dos décadas y siempre trae retos únicos ya que es un circuito híbrido, no permanente. Podemos esperar que el circuito esté un poco verde y sucio durante la primera sesión de entrenamientos libres pero, como hemos visto antes en Montreal, se limpiará rápido cuando se deposite algo de goma”, comenta Pat Fry.
“En comparación con la última carrera en Bakú, podemos esperar un nivel de carga aerodinámica ligeramente mayor para este fin de semana. Iremos un paso más allá el nivel en el alerón trasero y tenemos algunas opciones de alas con las que rodar para identificar la configuración óptima de carga aerodinámica. La naturaleza de la superficie de la pista en Montreal te lleva a una carga aerodinámica mayor, ya que hay varias rectas buenas mezcladas con una gran variedad de curvas de velocidad baja a media. Montreal tiene una sensibilidad de potencia muy similar a Bakú y normalmente es exigente con los frenos, algo a lo que estaremos atentos”, añade.
Vía – thebestf1.es