El equipo Alpine F1 ha conseguido poner a punto su unidad de potencia con el paso de las carreras. Renault estrenaba para la temporada 2022 un motor completamente nuevo con una estructura renovada, en comparación a lo utilizado estas pasadas temporadas, lo que supuso problemas de fiabilidad en pretemporada y las primeras carreras que eran propios de una tecnología que estaba realmente verde.
Ahora, Alpine F1 ha conseguido encontrar su puesta a punto óptima y unido a la configuración agresiva del A522 optando por la velocidad punta, hace que Fernando Alonso experimentara unas velocidades punta realmente altas en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. Unas velocidades con las que se sintió entusiasmado y encantado al ver como no conseguían superar a su monoplaza en carrera aún con el DRS activado.
¡Nadie me pasó! Abrían el DRS y yo incluso me alejaba, fue algo muy bueno. Somos mejores. Tenemos más potencia, más despliegue. Somos fuertes en circuitos como este. El año pasado tuvimos muchas dificultades en Bakú y este año somos competitivos, así que creo que hemos dado un gran paso adelante”, comenta Fernando Alonso.
“La fiabilidad era una preocupación a principios de año y, de hecho, estoy con el cuarto motor en ocho carreras, pero creo que ahora tenemos el control de la situación. Estoy feliz. Es una buena sensación. Cambiamos el concepto, cambiamos el diseño, cambiamos todo. Está funcionando bien, así que estoy contento con el esfuerzo del equipo”, añade.
Vía – thebestf1.es