Williams está comenzando una nueva era en la historia del equipo al pasar de ser propiedad de la familia Williams a serlo de Dorilton Capital a mitad de la pasada temporada. El cambio de dueños hace que el futuro de la escudería británica pueda cambiar estableciéndose los nuevos criterios del grupo de inversión que actualmente tiene el control de toda la estructura de la Fórmula 1.
Una de las primeras decisiones que podría tomarse sería la ruptura del contrato que tienen con Mercedes-Benz desde 2014 que les une como equipo cliente de la estructura alemana. La prensa italiana ya confirma que para la temporada 2022, el equipo Williams será motorizado de nuevo por Renault, algo que no ocurre desde la temporada 2013 cuando compitieron por última vez con las unidades de potencia francesas bajo el reglamento V8.
Alpine F1 Team quiere dar oportunidades a sus jóvenes pilotos y han visto en Williams una gran oportunidad para que el equipo de Grove alinee a sus jóvenes talentos en la Fórmula 1 en 2022. Además, recordemos que tras la salida de McLaren, Renault únicamente motorizará a su equipo, Alpine F1, durante la temporada 2021 por lo que la estructura francesa debe buscar un cliente para conseguir ingresos. Christian Lundgaard o Guanyu Zhou son los pilotos más prometedores de la academia de Alpine y todavía no han tenido la oportunidad de competir en la Fórmula 1, por lo que comenzar a trabajar con Williams es una opción realmente atractiva para los franceses.
Vía – thebestf1.es