Esteban Ocon ha conseguido la que es su primera victoria en la Fórmula 1. El francés, tras una excepcional salida y después de la pifia de Mercedes dejando a Lewis Hamilton solo en la resalida tras la bandera roja con neumáticos intermedios; han permitido al joven piloto francés y al equipo Alpine conseguir una victoria que sabe a gloria y que le da una inyección de moral espectacular al equipo francés.
El joven piloto francés ha conseguido mostrar una solidez excepcional durante toda la carrera, consiguiendo liderar de principio a fin el Gran Premio de Hungría. Ha sido el mejor en las primeras vueltas en un momento complicado y con los favoritos muy retrasados ha aprovechado la oportunidad aguantando a un Sebastian Vettel que ha estado continuamente detrás del francés.
“Se siente tan bien, primera victoria desde que volvió Renault a la Fórmula 1. Hemos tenido momentos muy difíciles esta temporada que hemos sobrellevado, nos hemos sobrepuestos junto al equipo, una buena carrera en Silverstone y hoy la victoria. Qué puedo decir, es fantástico, enhorabuena a Fernando, la victoria también se la debo a él, con esa batalla con Hamilton es trabajo en equipo. Gracias a todo el equipo por la fe que han tenido en mí, ha habido momentos en los que te ves fuera de la Q1 y 17º, no sabes dónde estás, el equipo creyó y estamos de vuelta donde nos merecemos. Sebastian Vettel me ha presionado durante toda la carrera, pero hemos aguantado y lo hemos conseguido. Trabajar con Fernando Alonso es increíble, desde principio de temporada hemos hecho un gran dúo, hemos presionado al equipo a mejorar y hemos conseguido este gran resultado”, comenta Esteban Ocon.
Vía – thebestf1.es