En el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, la Fórmula 1 estrenará un nuevo formato de fin de semana para experimentar de cara a las carreras del futuro. A diferencia de lo que ocurre habitualmente en un fin de semana de Gran Premio, este fin de semana habrá dos carreras, una al sprint que decidirá la parrilla de la carrera del domingo que se mantiene inalterable.

Una clasificación al sprint que será una carrera de 17 vueltas con el mismo juego de neumáticos, algo que permitirá a los pilotos el poder competir al máximo nivel en todos los momentos de la carrera. Algunos pilotos se han mostrado a favor de este formato, sin embargo, otros pilotos como Carlos Sainz no se han mostrado tan optimistas ante estas clasificaciones al sprint, dudando sobre el espectáculo que puede dar este formato nuevo de Gran Premio de Fórmula 1.

“Hacer 17 vueltas con un juego de neumáticos debería permitirnos empujar un poco más y divertirnos un poco, pero sabéis que cuanto más empujamos también es más difícil adelantar. Esto no es un secreto. Así que veremos cómo resulta”, comenta Carlos Sainz en recientes declaraciones previas al Gran Premio de Gran Bretaña.

Vía – thebestf1.es