El piloto mexicano del equipo Red Bull, Sergio Pérez, ha logrado subir al podio en el Gran Premio de Turquía después de realizar una gran carrera en el Istanbul Park. Tras salir desde una discreta sexta plaza, el piloto natural de Guadalajara ha logrado remontar y ha sido uno de los que más posiciones ha ganado en pista, logrando cruzar la línea de meta en una meritoria tercera posición.

En una carrera donde Pérez ha ejecutado a la perfección su trabajo, el piloto mexicano comentaba que ha sido una jornada muy intensa en la que la gestión de gomas ha sido el principal aspecto a tener en cuenta. Para el piloto de Red Bull, la clave ha estado en tener paciencia y solo apretar en los momentos más necesarios, centrándose el resto del Gran Premio en conservar gomas y resistir sobre el asfalto de Turquía.

Ha sido una carrera muy intensa“, explicaba el piloto mexicano en el pre-podio, nada más bajarse de su Red Bull. “La salida ha sido bastante buena, y ha sido una de esas carreras en las que hay que tener paciencia para apretar solo en los momentos adecuados y gestionar los neumáticos. No sabías que iba a suceder con los neumáticos, dejaban de funcionar, luego volvían a hacerlo… Ha sido muy difícil gestionarlos“, declaraba el piloto de Red Bull para concluir.

Vía – thebestf1.es