El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, ha completado una carrera absolutamente al ataque en el Istanbul Park, donde ha remontado desde el fondo de la parrilla hasta una meritoria octava posición que, además, hubiera podido ser mejor si una mala parada en boxes no le hubiera costado tiempo. En otra gran carrera del piloto madrileño, Sainz ha sido capaz de ir ganando posiciones en pista, demostrando un gran ritmo a manos de su monoplaza en todo momento y logrando unos puntos muy valiosos.
Con este resultado y el ritmo visto, el piloto español consideraba que hay muchas cosas positivas para extraer de este fin de semana, por lo que no merece la pena calentarse la cabeza con lo ocurrido en la parada en boxes. Carlos Sainz ha sabido ir al ataque desde el inicio, arriesgando cuando tenía que arriesgar y gestionando cuando era necesario.
“No es un día para lamentarse“, declaraba el propio Carlos Sainz a micrófonos de DAZN F1 tras la carrera. “Hay tantas cosas positivas que extraer del día de hoy que no merece lamentarse por el pit-stop lento, el cual nos ha costado probablemente luchar por la quinta o sexta posición, ni hacer ninguna crítica. Ha sido una carrera al ataque desde el principio adelantando a todos en pista, ha habido que arriesgar y ha habido que tener ritmo cuando era necesario”, explicaba el piloto de Ferrari para añadir.
Habiendo cambiado su motor este fin de semana, Sainz valora que la decisión de Ferrari en este aspecto ha sido más que correcta, teniendo sobre la mesa además que ahora puede afrontar lo que falta de temporada con un propulsor nuevo y listo para correr.
“Hemos hecho perfecto al cambiarlo aquí“, indicaba, además, Carlos Sainz, hablando ahora de la sanción por cambiar su motor. “Más que esto no se podía hacer. Ahora, de aquí al final de año con motor fresco y a por el final de temporada, que ya llevamos estas dos últimas carreras muy buenas y hay que seguir así”, finalizaba el madrileño.
Vía – thebestf1.es