Sebastian Vettel se ha mostrado en los últimos años y sobre todo, en este último año, muy concienciado con el trabajo para cuidar el medio ambiente, el cual está realmente maltratado por un estilo de vida que ha llevado la sociedad que ha sido muy exigente para el medio ambiente y lo ha dejado realmente destrozado.

El cuatro veces campeón del mundo ha recogido basura de las gradas de circuitos de Fórmula 1, luce cascos especiales para apoyar la lucha contra el maltrato hacia el medioambiente y luce camisetas en las que manda un mensaje con el que concienciar a la gente de que necesita tener un estilo de vida más sostenible. Ahora, en unas recientes declaraciones, acusa a la Fórmula 1 de no realizar medidas que sean aptas para continuar siendo una realidad como una competición libre de carbono, por lo que adelanta que la categoría reina está destinada a desaparecer.

“Creo que vivimos en una época en la que tenemos innovaciones y posibilidades de hacer que la Fórmula 1 también sea verde, y no perder nada del espectáculo, de la emoción, de la velocidad, del desafío, de la pasión. En todo caso, tenemos tanta gente inteligente y poder de ingeniería que podríamos encontrar soluciones. Pero las regulaciones actuales, creo que son muy emocionantes, el motor es súper eficiente, pero es inútil. Por lo tanto, se puede argumentar, ¿cuál es la relevancia? Creo que hay ciertas cosas de las que la gente está hablando para el futuro del deporte en términos de regulaciones, que podrían pasar a cambios más relevantes”, comenta Sebastian Vettel.

“Y siento que esos cambios vienen, eso es algo bueno para la Fórmula 1, y también es algo vital. Pero si no vienen, creo que la Fórmula 1 desaparecerá. Y probablemente con razón. Estamos en una etapa en la que sabemos que hemos cometido errores y no tenemos tiempo para seguir cometiendo errores”, añade.

Vía – thebestf1.es