Desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Mercedes ha experimentado una mejora de rendimiento considerable que ha permitido a los alemanes poder luchar más de cerca con el equipo Red Bull, que dominaba con contundencia en las primeras carreras de esta temporada.

En Red Bull están trabajando a destajo para no perder el tren de Mercedes y en las últimas carreras, el equipo alemán ha experimentado una sospechosa mejora de rendimiento en las rectas. Eso hace que los 15km/h de superioridad en recta del pasado Gran Premio de Turquía en el monoplaza de Lewis Hamilton, fuera la gota que colmara el vaso del equipo Red Bull y por ello, el equipo austriaco ha decidido hacer preguntas a la FIA para que clarifique qué está ocurriendo.

La Federación Internacional de Automovilismo respondió a las preguntas de Mercedes tras el Gran Premio de Turquía, sin embargo, el equipo Red Bull no está convencido con las respuestas y vuelven a realizar más preguntas a los comisarios, ya que quieren saber el origen de esta sospechosa mejora. Mercedes ha confirmado que la unidad de potencia no ha sido cambiada en toda la temporada y no se ha mejorado ningún componente del monoplaza, sólo se ha perfeccionado la capacidad de pilotarlo.

Vía – thebestf1.es