Pierre Gasly seguirá ligado al equipo Alpha Tauri durante la temporada 2022 de la Fórmula 1. Pese a estar completando una serie de excepcionales carreras y fines de semana con el equipo italiano esta temporada, parece no haber sido suficiente para volver a convencer al equipo Red Bull para que pueda aspirar al segundo asiento que tenían disponible para la próxima temporada hasta el momento en el que decidieron renovar a Sergio Pérez.
Una decisión que Pierre Gasly no se tomó muy bien, dejando en evidencia su desconformidad hacia esta decisión tomada por la estructura de las bebidas energéticas. Semanas después, vuelve a mandarle un mensaje al equipo Red Bull asegurando que se merecía el asiento en su equipo para 2022, pero aún así, lo dará todo en Alpha Tauri el próximo año para conseguir una segunda oportunidad con el equipo austriaco.
“Creo que he rendido a un muy buen nivel esta temporada, mejor que en 2018, cuando me dieron la oportunidad en Red Bull. Esta vez, al estar a un mejor nivel, con más experiencia, pienso que merecía algo mejor. La decisión de Red Bull no detendrá mi motivación y mi objetivo es llegar allí de nuevo. Quiero estar en un coche que me permita luchar por victorias y podios, ese ha sido siempre mi objetivo y por lo que trabajo cada mañana. Estoy centrado en mí mismo y quiero ser un mejor piloto para volver a ganar carreras, ese es mi objetivo. Ellos han tomado su decisión y estoy contento por el año que han tenido hasta la fecha. Yo seguiré apretando para conseguir una nueva oportunidad en el futuro. Eso es lo que quiero, luchar por ser campeón del mundo”, comenta Pierre Gasly.
Vía – thebestf1.es