Fernando Alonso poco a poco está adquiriendo la confianza suficiente para demostrar que su potencial en la Fórmula 1 puede ser tan bueno como el que tenía en el pasado. Tras dos temporadas fuera de la parrilla para afrontar diferentes proyectos deportivos en la resistencia, IndyCar e incluso en el Dakar; el dos veces campeón del mundo decidió volver con el equipo Alpine para afrontar la nueva era de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2022.

Tras un comienzo de temporada muy complicado en el que la confianza que tenía no era la suficiente para contar con un rendimiento competitivo en pista; Fernando Alonso ha estado trabajando en diferentes aspectos de configuración del monoplaza como ha sido la dirección asistida para conseguir mejores sensaciones y poder demostrar su potencial. Un potencial que hace que Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se rinda ante él asegurando que ya comenzamos a ver señales del viajo Fernando Alonso que abandonó la parrilla de la categoría reina a finales de 2018.

“Estamos viendo señales del viejo Fernando, lo que es genial. Creo que fue una buena decisión de Renault/Alpine ficharlo. La estabilidad que aportará al equipo no se puede subestimar. Tener su experiencia, como doble campeón del mundo y muy motivado, es muy valioso. “Ese equipo ha pasado por varios cambios y se beneficiarán de sus aportes”, comenta Ross Brawn.

Vía – thebestf1.es