Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron una intensa batalla durante la salida del Gran Premio de Emilia Romaña el pasado fin de semana en Imola. El británico salía desde la primera posición tras conseguir la pole en la clasificación, mientras que Max Verstappen partía desde el tercer lugar, justo por detrás de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez. Una posición que le permitió poder arriesgar y luchar por un primer lugar que estuvieron peleando durante toda la recta de meta y las primeras curvas de Imola.
Ambos pilotos llegaron en paralelo a la primera chicane del circuito de Imola, sin embargo, Max Verstappen alargó su frenada para obligar a Lewis Hamilton a salirse fuera de pista, llegando a un punto en el que el británico se encontró con las habituales salchichas de fuera de pista para lastrar a los pilotos cuando recortan una curva. Estos resaltos hizo que el británico provocara daños en su alerón delantero y parte delantera del Mercedes W12 Hybrid, algo que provocó posteriormente una pérdida de prácticamente medio segundo por vuelta como confirman desde el equipo alemán.
“El daño inicial se veía realmente mal, del orden de medio segundo más o menos. Estaba empeorando por el hecho de que el footplate se movía y estaba causando un flujo muy inconsistente por debajo del monoplaza. Cuando se cayó, y felizmente lo hizo sin que se pinchase el neumático, el daño aproximadamente se redujo a la mitad de esa cifra, dos o tres décimas o algo así. El problema es que estamos tan cerca de Red Bull y Max Verstappen en ritmo que cualquier mínimo contratiempo puede marcar la diferencia entre ser capaz de luchar por la victoria o retroceder”
Vía – thebestf1.es