En el pasado Gran Premio de Emilia-Romaña, disputado en el trazado de Imola, Pierre Gasly lució un casco realmente especial en el que imitaba en gran parte el diseño del casco que continuamente lucía Ayrton Senna a lo largo de su carrera deportiva. Un casco conmemorativo que lució el de Alpha Tauri en el circuito donde, lamentablemente, el piloto brasileño perdía la vida en un accidente cuando era piloto de Williams.

Meses después, Pierre Gasly ha realizado una emotiva donación ya que ese casco ha sido cedido a la familia de Ayrton Senna para que, a través de la fundación que lleva el nombre del piloto, se haga una subasta con la que todos los beneficios sean destinados a la ayuda de la educación de millones de niños jóvenes del país natal del ídolo de muchos, Ayrton Senna.

“Estoy muy orgulloso de anunciar que me he asociado con la marca Senna para recaudar fondos para la Fundación Senna. He donado el casco que utilicé en el GP en Imola a la familia Senna para subastarlo y recaudar más dinero para la fundación, también hemos producido algunos cascos a escala 1:2. Parte de las ganancias de la venta de estos cascos se destinará a la Fundación Senna. Estoy feliz de contribuir con esta gran causa que apoya la educación de millones de niños y jóvenes en Brasil, y espero que ustedes también se unan”, comenta Pierre Gasly.

Vía – thebestf1.es